Home

Deportes

Artículo

Quintero opinó sobre la polémica salida de Gio en este mercado de pases
Quintero opinó sobre la polémica salida de Gio en este mercado de pases | Foto: Getty Images // Dimayor

Deportes

Juan Fernando Quintero se despachó contra Atlético Nacional por echar a Gio Moreno

El jugador de River Plate salió en defensa de su colega y envió un mensaje a los directivos del elenco verdolaga.

7 de agosto de 2022

Giovanni Moreno sigue a la espera de ser inscrito en la próxima ventana de jugadores libres que se abrirá oficialmente el 15 de agosto en Dimayor. Después de su polémica despedida de Nacional, el experimentado volante estuvo a punto de firmar con Junior, pero prefirió tomar la decisión con calma antes de apresurarse a aceptar la primera oferta que le pusieron sobre la mesa.

Aunque Gio y Nacional ya superaron el tema de sus declaraciones y la decisión de los dueños del equipo, todavía hay quienes opinan al respecto. Esta vez fue Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate, el que se puso de lado de su colega ante el trato que recibió de la dirigencia verdolaga.

“Estas cosas dan mucha tristeza”, apuntó Juanfer en entrevista con el influencer Dimelo King. “Son cosas que se viven en el fútbol y, si te pones a ver la entrevista y lo que pasó, fue natural. No fue exigiendo, haciendo quedar mal a alguien o exponiendo”, considera el 10.

Cabe recordar que el detonante de la salida de Moreno fueron las palabras en la rueda de prensa posterior al título de Nacional en el Murillo Toro de Ibagué. Allí el antioqueño habló del salario que ganaba su técnico, Hernán Darío Herrera, y la petición para que los directivos le dieran el lugar que se merece.

Gio Moreno continúa entrenando por su cuenta en Medellín
Gio Moreno continúa entrenando por su cuenta en Medellín | Foto: Oficial @EnvigadoFC

Quintero cree que en Nacional se apresuraron a despedir a Gio sin darle la oportunidad de explicar lo que quiso decir con sus declaraciones. “Quizá las personas que tomaron la decisión lo vieron de esa manera. Pero el fútbol también se habla es en el campo. Nacional quedó campeón y todo vale”, aseguró.

Juan Fernando afirma que “no lo crucificaría por eso”, pues en su opinión Moreno siempre se ha caracterizado por ser “una persona que es sincera, transparente”. El gran error que cometió fue dejarse llevar por la alegría del momento y la relación que tiene con el Arriero. “Las emociones a veces te traicionan”, dijo Quintero.

“Son cosas a las que, si uno le ve la malicia, no hay necesidad. Después de que una persona de estas, con el liderazgo que tiene, ayuda al equipo a quedar campeón tras muchos años sin ganar, se crucifica así...”, continuó.

El mediocampista de River reiteró que “no lo crucificaría por eso”, aunque entiende que los directivos son libres de tomar las decisiones que crean convenientes para el bien del equipo. “Hay que respetar las decisiones de los directivos, como fue en este caso”, sugirió.

“Muchas veces todos nos equivocamos, hasta los directivos. En la vida nadie es perfecto, no podemos entrar a juzgar esta situación porque es un jugador que es crack”, sentenció.

Atlético Nacional tendrá todos sus ídolos disponibles para buscar la estrella 17
Giovanni Moreno influyó de gran manera en el título 17 de Nacional | Foto: Dimayor

A pesar de que en Nacional las aguas ya se calmaron e incluso el equipo volvió a ganar tras un inicio complicado, los encargados de despedir a Gio aún consideran que actuó mal en aquella rueda de prensa que desencadenó su salida. Al interior del equipo antioqueño lo califican como una falta de respeto, argumentando que ese tipo de asuntos debieron ser tratados en la interna y no tan abiertamente en una conferencia.

“El impasse que se presentó en la última rueda de prensa no estuvo alineado con la institucionalidad. Aunque fue un error sin mala intención, se falló, en el fondo y en las formas. Las declaraciones generaron incomodidad en la organización y eso llevó a la toma de decisiones. El caso fue estudiado conjuntamente por la administración y la junta directiva, y se decidió su no continuidad en Nacional”, fue la única explicación que dio el presidente Emilio Gutiérrez al respecto de la polémica que protagonizó la transición entre el primer y segundo semestre del FPC.