deportes

Filtran el sueldo que recibe el DT de Nacional; dicen que es el que menos gana

Hernán Darío Herrera asumió como encargado y terminó llevando a los verdolagas a la estrella número 17.


Atlético Nacional continúa de festejo después de bordar la estrella número 17 en su escudo. Un título que les costó un esfuerzo de más al tener que cambiar la idea de juego en medio del torneo por la destitución de Alejandro Restrepo y el nombramiento, en calidad de encargado, del técnico Hernán Darío Herrera.

El 1 de marzo de 2022, el club antioqueño emitió un comunicado en el que anunciaba la destitución de Restrepo producto de la eliminación de la Copa Libertadores y las dudas persistentes en la hinchada sobre el rendimiento del equipo bajo sus órdenes. “A partir de hoy, el profesor Hernán Darío Herrera, campeón de la Copa Colombia en 2018, asumirá como entrenador interino del equipo”, finalizaba aquella misiva que partió en dos la historia de este primer semestre.

Herrera asumió mientras en el entorno empezaban a sonar nombres como el de Reinaldo Rueda, Luis Zubeldía, Hernán Crespo, entre otros candidatos que nunca llegaron a cuajar para la directiva. A punta de buen rendimiento y victorias, el Arriero convenció a los directivos de que no era necesario contratar un técnico para el remate del campeonato, al margen que las negociaciones continuaban activas por algunas candidatos a asumir a mitad de año.

Hernán Darío Herrera ya fue campeón de Copa Colombia con Atlético Nacional en 2018. Foto: Juan Antonio Sánchez.
Hernán Darío Herrera ya fue campeón de Copa Colombia con Atlético Nacional en 2018 - Foto: Foto: Juan Antonio Sánchez.

Nacional clasificó tercero en el ‘todos contra todos’ e inició dubitativo por aquel empate en Barranquilla, pero luego remontó con otro punto ante Millonarios, dos victorias seguidas frente al Bucaramanga y rematando con un empate en Bogotá que le sirvió en bandeja de plata el tiquete a la final. El 2-1 sobre Junior confirmó que Herrera y sus dirigidos estarían en la final para ganarla gracias a ese 3-1 frente al Deportes Tolima en el Atanasio.

Con lágrimas en los ojos, el técnico “interino” celebró su segundo título con Atlético Nacional y obligó a que el presidente Emilio Gutiérrez le diera la oportunidad de ser DT en propiedad, eso sí, a la expectativa de mejorar en la cuestión económica.

De acuerdo a lo que mencionó el propio Giovanni Moreno en rueda de prensa tras la final, Herrera es el “el que menos gana” en primera división y salió campeón venciendo a entrenadores de renombre como Hernán Torres, Alberto Gamero, Juan Cruz Real, entre otros.

Producto de esas palabras de Gio, quedó la duda sobre la cifra que devenga mensualmente el Arriero, punto que fue revelado por el programa Gente, Pasión y Fútbol de Telemedellín. “Herrera se gana $4′500.000 al mes”, reza el tuit del espacio televisivo junto a clip de la rueda de prensa en la que jugador y técnico hablan de lo duro que fue el camino hasta convencer a los directivos de darle una oportunidad.

“Yo tengo el salario del trabajo donde estaba, que eran las divisiones menores, entonces eso no ha cambiado, solamente que hay que seguir. Yo estoy a disposición de la institución como empleado, entonces ya ahora vienen una conversación y ya tomar la decisión de qué va a seguir de ahora en adelante”, dijo el estratega de 64 años.

Desde antes de la segunda final ya se había conocido que el presidente Gutiérrez tenía tomada la decisión de renovar el contrato de Herrera, sin embargo, fiel a sus principios, el técnico aseguro que esperaba todavía escucharlo de su voz. “Yo no puedo asegurar mi continuidad, ustedes saben que acá en Nacional hay una junta y una comisión que es la que se reúne y toma las decisiones. Yo simplemente traté de quedar campeón, de luchar y gracias a Dios se consigue el título, pero ya la decisión final sobre mi futuro la toman los directivos y yo estoy a disposición a lo que ellos decidan”, concluyó.