deportes

Hinchas de Millonarios explotaron tras el título de Nacional; piden que rueden cabezas

La paciencia llegó a su límite tras tres años de proceso con Alberto Gamero que no han surtido efecto.


Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Liga Betplay, tomando el puesto en el trono que hasta el sábado pertenecía al Deportivo Cali. De esta manera, los antioqueños llegaron a 17 trofeos del torneo local y sacaron dos de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores, América y Millonarios, que se quedan en el segundo lugar con 15 cada uno.

Esa conquista verdolaga provocó un sismo al interior de la hinchada albiazul, que pide respuestas en su directiva y cuerpo técnico por no haber clasificado a la final, además de permitir que uno de sus máximos rivales les sacara diferencia en el palmarés.

Gustavo Serpa, representante de los máximos accionistas, y Enrique Camacho, presidente de Millonarios, son los dos principales objetivos de las críticas, aunque Alberto Gamero y varios de los jugadores del primer equipo no se quedan fuera de la lista. Cambios en la junta directiva y refuerzos de calidad es lo que pide a gritos la afición tras tres años de proceso que solo han alcanzado para disputar una final y perderla en condición de local frente al Deportes Tolima.

La eliminación de los cuadrangulares en la fecha 5 vino de la mano con la contratación de Luis Carlos Ruiz, el nuevo responsable de los goles, aunque eso no parece ser suficiente para la hinchada que pide alternativas en todas las líneas, mucho más si pierden futbolistas de vital importancia en el esquema como Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas o Daniel Ruiz.

“Señores directivos de Millonarios, aquí no basta con procesos y sacar pelaos canteranos, aqui sirve traer jugadores de nivel y trayectoria, o ¿creen que Hernan dario Herrera hizo proceso?”, escribió en Twitter uno de los hinchas famosos del equipo bogotano, el comediante César Corredor, que personifica a ‘Barbarita’ en el programa ‘Sábados Felices’.

#MillonariosSeRespeta fue el hashtag con el que los inconformes hinchas levantaron su voz pidiendo que Serpa abandone su cargo como cabeza del equipo en materia financiera o, por lo menos, que permita hacer una inversión importante en cuanto a fichajes para romper la sequía de títulos que ya está camino a cumplir cinco años.

Es ahí donde aparece el malestar con Alberto Gamero y su cuerpo técnico, pues más allá de los elogios que han recibido por la idea de juego, la deuda de ser campeón fue algo de lo que incluso se habló a principio de año, cuando el propio entrenador dijo que este 2022 tenían que responder a las exigencias de la afición por llevar al equipo a lo más alto.

Alberto Gamero anhela entrar a la historia de Millonarios con un título
Alberto Gamero anhela entrar a la historia de Millonarios con un título - Foto: Dimayor

Lo que más le critican a Gamero es que no se haya hecho sentir por la salida de jugadores como Daniel Giraldo y Fernando Uribe, sumado al tema de los fichajes que le han traído como reemplazo. El gran valor de la gestión del samario ha sido la promoción de futbolistas jóvenes desde la cantera, pero, a consideración de sus hinchas, no es suficiente para pensar en lograr cosas grandes como debería ser el objetivo de un club de tanto renombre dentro del país.

Bajo ese clima tenso avanza la pretemporada en la sede del club, a la espera de confirmar la llegada de otro delantero y un lateral, las dos principales peticiones del DT para este mercado. Sin mucho tiempo para hacer cambios al interior de las oficinas, el debut en el segundo semestre será la próxima semana en Bogotá, recibiendo al Deportivo Pasto con horario todavía sujeto a las disposiciones de la Dimayor.

Primero, los embajadores deben cumplir con un compromiso contractual en Estados Unidos, donde enfrentarán al América en un amistoso el 2 de julio en el marco del Daytona Soccer Fest.