deportes

¿James Rodríguez se va al PSV Eindhoven? Se conoce la verdad sobre el futuro del colombiano

Surgió un rumor que vinculaba al volante colombiano con el equipo de Países Bajos.


La carrera de James Rodríguez siempre ha estado acompañada de los rumores en torno a su vida y situación deportiva. Como era de esperar, en las últimas semanas ha sido protagonista en medio del mercado de fichajes, pues su nombre suena en varios países.

Es normal que en cada mercado el ‘10′ de la Selección Colombia se encuentre en la órbita de los equipos, pues ha dejado una huella importante en la historia del fútbol colombiano; ser goleador del Mundial Brasil 2014, lucir el número 10 del Real Madrid, ser campeón con el Bayern Múnich y marcar 100 goles en Europa son algunos de sus logros.

Después de un corto tiempo en el Everton de Inglaterra, decidió darle continuidad a su carrera en Catar. En septiembre de 2021, el internacional cafetero se convirtió en nuevo futbolista del Al-Rayyan catarí, del cual buscaría su salida porque no estaría conforme con el nivel de esa liga. Eso sí, marcharse no parece una tarea fácil porque deberá encontrar un equipo que esté dispuesto a pagar por sus servicios o deberá rescindir su contrato, que va hasta junio de 2024.

En medio de los rumores del día a día, el lunes hubo una información que daba como un hecho que el volante de 30 años ya tenía nuevo equipo y hasta estaba presentando los exámenes médicos.

Según el periodista, Martijn van Zijtveld, de la cadena ESPN, James estaba muy cerca de ser nuevo jugador del PSV Eindhoven de los Países Bajos. Estuvo tan convencido de su información que escribió en su cuenta de Twitter que el mediocampista había presentado exámenes médicos.

“Personalmente, puedo reportar que James Rodríguez estuvo en el centro físico donde el PSV Eindhoven hace todas sus revisiones”, aseguró Van Zijtveld en su cuenta de Twitter.

A la par de esos tuits, desde Catar se conocieron fotos y videos de James Rodríguez entrenando con Al-Rayyan. Así, la única manera de que el colombiano hubiera estado en Eindhoven habría sido por medio de la teletransportación, acción que es imposible.

Sí algo es cierto, es que en los próximos días James estará en Países Bajos entrenado con su equipo como parte de la pretemporada. Eso sí, solo si logra definir su futuro y toma una decisión sobre la próxima camiseta que vestirá.

“Entrenamiento de Al-Rayyan antes de viajar al campo de preparación en los Países Bajos”, indicó Al-Rayyan en su cuenta de Twitter con James Rodríguez en una de las fotos.

Es más, el club catarí estará entre el 6 y 24 de julio en su “campamento preparatorio en la ciudad neerlandesa de Eindhoven”. Con esto, es posible que el exjugador del Real Madrid sea visto en ese país europeos durante esos días.

El ‘NO’ de James

A pesar de estar en la órbita de clubes como Boca Juniors, Westa Ham United, Galatasaray, entre otros, la única oferta real por el colombiano llegó en los últimos días y fue por parte de Botafogo, equipo que puso sobre la mesa un total de 5,5 millones de euros, oferta superior a las pretensiones de su actual equipo Al-Rayyan.

De acuerdo con la información que suministró la prensa catarí, Al-Rayyan aceptó la oferta del fútbol brasileño por el colombiano, abriendo la puerta para que ahora estos negocien con el jugador.

No obstante, según el reconocido periodista internacional, Fabrizio Romano, James habría dado en un comienzo un no rotundo a la oferta del cuadro carioca, pues su mayor objetivo es regresar a la élite de Europa, continente donde su agente, Jorge Mendes ha movido cielo y tierra para que llegue.

“James Rodríguez sueña con volver a jugar en Europa. Por eso no acepta la propuesta de Botafogo, hasta hoy. (..) James dejará Al-Rayyan, pero todavía da prioridad a diferentes propuestas tal como están las cosas, indicó el comunicado italiano que ha estado al tanto del presente de James.

Por lo pronto, solo queda esperar a que James tome una decisión sobre su futuro y poder así disfrutar de su fútbol en la temporada 2022/23.