Home

Deportes

Artículo

James Rodriguez (10) of Al Rayyan remonstrates with the referee during the QNB Stars League match between Al Gharafa and Al Rayyan at the Jassim Bin Hamad Stadium in Doha, Qatar on 24 February 2022. (Photo by Simon Holmes/NurPhoto via Getty Images)
James Rodríguez habló sobre la final entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, destacando la actuación del equipo Pijao. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Esto opinó James Rodríguez sobre la gran final entre Tolima y Nacional

El volante del Al-Rayyan destacó la forma de jugar del Deportes Tolima.

27 de junio de 2022

El volante de la Selección Colombia James Rodríguez no se perdió ningún detalle de la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Deportes Tolima y Atlético Nacional.

El juego de vuelta se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y, desde los primeros minutos, los locales intentaron inquietar el arco defendido por Kevin Mier, quien fue una de las grandes figuras del encuentro.

Tolima abrió el marcador sobre los 18 minutos después de una gran jugada colectiva sobre sector izquierdo que terminó con un centro letal de Junior Hernández, que se desvió en el camino y permitió decretar el 1-0 del partido.

Tras el gol, Nacional intentó apaciguar los ánimos ante los constantes ataques del Tolima. La opción más clara que tuvieron los verdolagas fue por medio del delantero de Jefferson Duque, jugador que estrelló un balón en el horizontal después de un remate dentro del área.

No obstante, esto fue solo un intento ante el gran dominio de los pijaos, que lograron empatar la serie sobre los minutos de la primera mitad. Sobre el minuto 36, Juan Fernando Caicedo amplió la ventaja tras capitalizar con su cabeza un centro de costado que dejó sin posibilidad alguna a Mier.

Los de Ibagué tuvieron la oportunidad de marcar el tercero de la noche desde la vía del punto penal, tras una falta de Emanuel Olivera sobre Luis Miranda. Después de varios minutos de revisión en el VAR, el juez de la contienda, Andrés Rojas, decidió decretar el punto fatídico.

Sin embargo, para mala fortuna de los pijaos, Daniel Cataño dilapidó la oportunidad tras un cobro tenue que atajó el golero. Como si fuera poco, el propio autor del cobro se fue expulsado tras una falta sobre el cancerbero.

No obstante, ya sobre los minutos del partido, Jarlan Barrera le dio el gol del título a Nacional tras encontrarse con un balón dentro del área y así decretar el 2-1 parcial y definitivo, suficiente para llevarse los honores.

La anotación de Barrera le dio el campeonato 17 a Nacional, alargando así su ventaja con respecto a sus dos grandes rivales, Millonarios y América, equipos que actualmente tienen 15 estrellas.

Sin embargo, James no dejó de opinar y mirar con detenimiento la actuación del Tolima, que pese a no conseguir el objetivo, sigue siendo el equipo más competitivo del país.

“Pase lo que pase, que bueno es ver el fútbol del Deportes Tolima. Intensidad siempre adelante, ritmo de pase y siempre con un propósito. Gran final”, manifestó el talentoso jugador a través de sus redes sociales.

¿James Rodríguez tendrá que volver a Al-Rayyan?

A pesar de estar en la órbita de clubes como Boca Juniors, West Ham United, Galatasaray, entre otros, la única oferta real por el colombiano llegó en los últimos días y fue por parte de Botafogo, equipo que puso sobre la mesa un total de 5,5 millones de euros, oferta superior a las pretensiones de su actual equipo Al-Rayyan.

No obstante, la posición de James es volver a Europa y rechazaría así la opción del equipo brasileño, pero si James no consigue equipo, este seguirá siendo jugador del Al-Rayyan hasta el año 2024, viéndose obligado a llegar a la pretemporada del equipo catarí.

En ese orden de ideas, al no tener club, el volante colombiano tendrá que viajar a los Países Bajos, destino donde adelantará un campamento de pretemporada en la ciudad holandesa de Eindhoven, la cual se llevará a cabo entre 6 y 24 de julio.

En suelo neerlandés, James, de la mano de Nicolás Córdova, su actual entrenador, se pondrá a punto y tendrán rodaje de partidos para borrar los fantasmas de la temporada anterior, en la que estuvo cerca de descender.