Home

Deportes

Artículo

El colombiano regresó a entrenamientos con AL-Rayyan.
El colombiano regresó a entrenamientos con AL-Rayyan. | Foto: Al Rayyan Oficial

Deportes

James Rodríguez tendría nuevo equipo: según medios europeos, ya presentó exámenes médicos

El colombiano tendría su futuro definido después de varios días de incertidumbre.

27 de junio de 2022

El futuro del volante James Rodríguez parece tomar un rumbo fijo en las últimas horas. Después de días de incertidumbre en los que incluso rechazó la única oferta que llegó por él, este domingo se habría cumplido su objetivo de volver a la élite del fútbol europeo, según prensa del viejo continente.

Si bien en días atrás se había conocido que el Botafogo de Brasil estaba altamente interesado por los servicios del jugador cafetero, esto se cayó del todo, pues el volante le dio un no rotundo para tener otro destino que al parecer ya se concretó.

Según el periodista, Martijn van Zijtveld, de la cadena ESPN, James está muy cerca de ser nuevo jugador del PSV Eindhoven de los Países Bajos, equipo con el que incluso ya presentó exámenes médicos, de acuerdo a lo dicho por el comunicador.

“Personalmente, puedo reportar que James Rodríguez estuvo en el centro físico donde el PSV Eindhoven hace todas sus revisiones”, aseguró Van Zijtveld en su cuenta de Twitter.

“¿Marcel Brands podrá realmente sacar este de su sombrero?”, preguntó el periodista, haciendo referencia al hombre que hoy por hoy es el encargado de los fichajes en el cuadro neerlandés y que conoce muy bien a James.

Brands tuvo el mismo rol en el Everton de Inglaterra y fue el encargado de llevar gratis al colombiano al cuadro inglés, tras su frustrado paso por el Real Madrid. Ahora, en el mismo rol en PSV, está en la búsqueda del que será el reemplazo de Mario Gotze, jugador alemán que será compañero de otro colombiano, Rafael Santos Borré, pues se marcha al Frankfurt de la Bundesliga.

Después de una larga temporada con Al-Rayyan, equipo donde no tuvo el rendimiento esperado, James tendrá una nueva oportunidad de regresar a la élite del fútbol mundial que tanto exaltó su zurda.

El posible nuevo equipo del cafetero disputará, además de la liga local en la próxima temporada, la Champions League en su fase previa, otro motivo para que el mediocampista se pueda lucir ante los ojos del viejo continente.

La enigmática foto que da pistas de su futuro

Gracias al revuelo generado por la noticia de su posible llegada al PSV Eindhoven, James decidió publicar una enigmática foto en las últimas horas, en la que dio pistas de su futuro.

El 10 de la Selección Colombia posteó la imagen junto a un mensaje que contenía el emoticón de un reloj de arena, dando a entender que ya queda poco para confirmar su nuevo equipo.

Mientras su futuro se define, James regresó a entrenamientos con Al-Rayyan, equipo al cual pertenece su ficha, al menos, hasta 2024. Al colombiano se le vio a tope de la mano de Nicolás Córdova, actual entrenador del conjunto catarí.

En suelo neerlandés, James podría concretar definitivamente su llegada al PSV, pero en caso de no darse el volante seguirá a las órdenes de Córdova para afrontar una nueva temporada en Asia.