Home

Deportes

Artículo

Liberman es reconocido en Argentina por sus 'picantes' columnas de opinión sobre el fútbol local e internacional
Liberman es reconocido en Argentina por sus 'picantes' columnas de opinión sobre el fútbol local e internacional | Foto: @libermanmartin // Dimayor

Deportes

El periodista Martín Liberman sorprendió al declarar su amor por Atlético Nacional

El argentino felicitó a los verdolagas por el título y manifestó las razones por las que se considera hincha.

28 de junio de 2022

Atlético Nacional inició la semana como nuevo monarca del fútbol colombiano tras vencer al Deportes Tolima en una final electrizante de principio a fin. El 3-1 en el Atanasio Girardot parecía dejar todo sentenciado, pero los pijaos solo necesitaron del primer tiempo para igualar la serie y sembrar la incógnita sobre el equipo que levantaría el trofeo en el Manuel Murillo Toro.

El segundo tiempo arrancó de manera inmejorable con un penal a favor de los tolimenses, que luego sería atajado por el arquero Kevin Mier. Esa jugada también acabó con la expulsión de Daniel Cataño, quien este fin de semana se ha ganado todas las críticas de su hinchada.

La serie caminaba lentamente hacia la definición desde el punto final, no obstante, un cabezazo de Jarlan Barrera en el área chica cambió los planes y puso a celebrar a la afición verdolaga en todas las calles del país. Con un 4-3 definitivo en el global se sentenció el título número 17 de Nacional en la historia del fútbol colombiano, consolidando nuevamente su lugar como el más veces campeón, ahora con diferencia de dos estrellas sobre su perseguidores, América y Millonarios, que tienen 15 cada uno.

La cantidad de trofeos que reposan sobre la vitrina del club antioqueño hacen que sea considerado internacionalmente como el más grande de Colombia, llamando la atención de medios de comunicación, jugadores y la opinión generalizada. Con motivo del título, el periodista argentino Martín Liberman decidió confesar su amor por el verde paisa y enviar unas felicitaciones a todos sus futbolistas y miembros del cuerpo técnico.

“Atlético Nacional es el más grande de Colombia, es mi club, estoy contento”, mencionó Liberman en sus ya conocidas intervenciones en el programa Debate F, que se transmite a través de ESPN para el sur del continente. “Desde la época de ‘Chicho’ Serna y Juan Pablo Ángel, soy seguidor de Nacional de Medellín, me pone muy contento que salga campeón”, agregó.

Liberman es una de las principales personalidades del periodismo deportivo en Argentina, apoyado por muchos y odiado por otros tantos a raíz de sus ‘picantes’ opiniones que habitualmente tienen como objetivo a Lionel Messi y la Albiceleste. Esta vez se salió del esquema y habló directamente del fútbol colombiano después de haber celebrado la nueva corona del que dice ser su equipo favorito en la Liga Betplay.

“Les mando un saludo a todos en Medellín, tengo muchos amigos fanáticos de este club. Que buenos jugadores ha tenido en su historia”, añadió el polémico periodista antes de pasar a tocar los principales temas en la agenda del programa.

Pero Liberman no fue el único que estuvo pendiente de la gran final del FPC en Argentina, pues el narrador Pablo Giralt también dejó algunos mensajes al respecto de la definición del campeonato. “Uno de los responsables del título de Nacional: Kevin Mier”, publicó a través de su cuenta de twitter junto a la foto del guardameta que fue determinante en la ida con una gran atajada a Michael Rangel en el inicio de la segunda parte y en la vuelta atajando el penal que hubiera puesto las cosas cuesta arriba.

Dado su pasado en Racing, Giovanni Moreno también fue felicitado desde suelo argentino. “Gio Moreno, el hombre que volvió para ser campeón”, agregó Giralt, aplaudiendo la “magia” del volante que regresó a Colombia este año después de una larga travesía con el Shanghai Shenhua de China.

Giralt cerró su cubrimiento de la final elogiando el gesto de Dorlan Pabón en las declaraciones posteriores al partido, donde se tomó un momento para destacar la gran campaña del Tolima. “En medio de la alegría por consagrarse campeón, Dorlan Pabón se acordó de Deportes Tolima y dejó un hermoso mensaje para el fútbol colombiano”, resaltó el también presentador argentino seguido del video.