fútbol

Liberman, el periodista argentino que descalifica la carrera de Falcao

El mismo que se atreve a arremeter continuamente contra Messi cuestionó al delantero colombiano por el llamado pacto de Lima, ese al que consideró “una vergüenza y un bochorno”. También señaló la integridad de David Ospina por el gol de Perú.


Martin Liberman es uno de los periodistas deportivos más controversiales de América. Sus opiniones radicales lo han puesto en el ojo del huracán en varias ocasiones especialmente por sus repetidas críticas a Lionel Messi.

Esta vez el argentino apuntó sus ácidas palabras al ídolo colombiano Radamel Falcao García. “Esto es un bochorno que descalifica la carrera de Falcao, a quien le tengo mucha estima”, refiriéndose al papel del delantero en el llamado Pacto de Lima.

Puede leer: Por si había dudas: carta de la FIFA confirma la clasificación de Colombia al Mundial

“Esto es terrible, Falcao le dice a cada jugador peruano ‘transemos, transemos’, anda a hablar al banco, habla con todos”, relató mientras miraba las imágenes del partido en su programa Liberman En línea.

Además hizo un llamado para que el partido fuera “investigado por la FIFA”. Algo que ya quedó descartado luego de que Gianni Infantino enviará una carta a la Federación Colombiana de Fútbol felicitando al presidente Ramón Jesurun.

También se refirió al recordado caso del partido de Argentina contra Paraguay en 2001, pero minimizó ese hecho diciendo que “la verdad no fue tan obvio” refiriéndose el arreglo entre charrúas y gauchos.

Le recomendamos: Cuando Chile también pactó un resultado en un Mundial

“Esto de Falcao ensombrece su carrera porque es el actor intelectual del arreglo en la cancha. Un papelón”, dijo sobre El Tigre, que es reconocido por sus colegas como uno de sus jugadores más íntegros del fútbol internacional.

Como si fuera poco, también señaló a David Ospina por el gol de Perú. Según Liberman hasta su hijo pequeño sabe las reglas en un tiro indirecto: “Mi pibe juega al Baby fútbol y sabe cuándo es indirecto la deja pasar el arquerito. Es muy raro que Ospina ve el árbitro con la mano arriba del indirecto y se tira en un movimiento raro”.