Home

Deportes

Artículo

Jugadores e hinchas causaron daños a las instalaciones del Manuel Murillo Toro
Jugadores e hinchas causaron daños a las instalaciones del Manuel Murillo Toro | Foto: Planeta Vinotinto / DIMAYOR

Deportes

Tolima denunció graves daños en su estadio, ocasionados por hinchas y jugadores de Nacional

Los pijaos anunciaron que tomarán medidas en la Dimayor por los destrozos.

27 de junio de 2022

Este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, Atlético Nacional logró una gran hazaña tras coronarse campeón del fútbol colombiano gracias a un sobre el último suspiro a cuenta de Jarlan Barrera, atacante que aprovechó la desconcentración en la defensa rival para mandar el balón al fondo de las piolas.

El gol de Barrera generó una gran locura en la cancha y en las tribunas del máximo escenario de los ibaguereños. Sin embargo, los festejos fueron más allá de los normal, pues horas después del festejo se ocasionaron graves daños a la instalaciones del estadio gracias a algunos aficionados del cuadro verdolaga e incluso miembros del club.

Según denunció el Deportes Tolima, dichas afectaciones a su casa, no ayuda mucho de cara al juego por Copa Libertadores ante Flamengo, el cual se llevará a cabo el día miércoles. “Desafortunadamente en el partido de ayer hinchas visitantes y los miembros del Club Atlético Nacional causaron destrozos que nos perjudican de cara al encuentro de Copa Libertadores del miércoles”, informó el club en un comunicado.

En las imágenes suministradas en redes sociales, se puede observar los daños en los palcos asignados a Nacional, destrozos en los camerinos. Sumado a esto, los jugadores visitantes dejaron basura de comida y alcohol luego de la celebración.

Finalmente, el Tolima aseguró que tomará medidas. “La administración del estadio trabaja en un oficio con el inventario y cálculo de los daños para hacer las reclamaciones pertinentes a Dimayor”.

Tolima pasa la página y anuncia refuerzo

Ahora bien, para los pijaos la página de la gran final del fútbol colombiano ya pasó y ponen su mirada en el objetivo mayor de esta temporada: la Copa Libertadores de América. Ante Flamengo, el conjunto de Ibagué buscará hacer historia en el certamen continental.

Para ello, desde este lunes, apenas un día después de la pesadilla, el Tolima confirmó su primer refuerzo de cara al siguiente semestre y posibles partidos definitivos si avanzan en Libertadores. Se trata de Andrés ‘El Topo’ Rentería, atacante que llega procedente de Jaguares de Córdoba, equipo con el cual marcó un total de 12 goles en dos campeonatos.

Mediante sus redes sociales, el vinotinto y oro anunció la contratación del jugador. “Con paso en equipos como San Lorenzo, Cruz Azul y Santos Laguna, se integra Andrés Rentería a la disciplina de nuestro Club para afrontar los retos del segundo semestre. ¡Seguimos trabajando! Bienvenido Andrés”, publicaron.

Además del fútbol internacional, como lo mencionaron en el trino, Rentería ha estado en equipos como Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Alianza Petrolera y Águilas Doradas.

En toda su carrera deportiva, el Topo ―como es apodado― ha disputado un total de 246 juegos, en los que ha marcado 65 goles.

Su mejor registro se dio en el año 2012, cuando vistió los colores de Alianza Petrolera, equipo donde se abrió paso en el fútbol colombiano y con el que marcó en una temporada 14 tantos.

Duelos de octavos de final - Copa Libertadores

Martes 28 de junio

Emelec vs. Atlético Mineiro - 5:15 p. m.

Athletico Paranaense vs. Libertad - 7:30 p. m.

Corinthians vs. Boca Juniors - 7:30 p. m.

Miércoles 29 de junio

Cerro Porteño vs. Palmeiras - 5:15 p. m.

Talleres vs. Colón - 5:15 p.m.

Deportes Tolima vs. Flamengo - 7:30 p. m.

Vélez Sarsfield vs. River Plate - 7:30 p. m.

Jueves 30 de junio

Fortaleza vs. Estudiantes - 7:30 p. m.