Home

Deportes

Artículo

Tolima vs Nacional / Final vuelta
Tolima vs Nacional / Final vuelta | Foto: DIMAYOR

Deportes

Tolima pasó el trago amargo de la final y confirmó su primer refuerzo

El cuadro pijao anunció su gran contratación tras la fatídica final ante Nacional.

27 de junio de 2022

Este domingo, el Deportes Tolima vio por segunda vez consecutiva cómo un título se le escapó de las manos en su propia casa. Gracias a un gol agónico de Jarlan Barrera, atacante de Nacional, los pijaos pasaron un nuevo trago amargo en el fútbol colombiano, quedando de esta manera con tres estrellas en su palmarés.

Tras remontar un marcador global de dos goles abajo, los pijaos tuvieron un sinnúmero de oportunidades, incluido un penal, para irse de largo en el rubro, sin embargo, el nerviosismo y la desconcentración pasaron factura en los últimos instantes, lo que dio a los verdolagas el ímpetu de irse adelante y anotar el gol del título sobre el último suspiro del juego.

Los verdolagas lograron su decimoséptima corona en el fútbol colombiano.
Los verdolagas lograron su decimoséptima corona en el fútbol colombiano. | Foto: DIMAYOR

Ahora bien, para los pijaos la página de la gran final del fútbol colombiano ya pasó y ponen su mirada en el objetivo mayor de esta temporada: la Copa Libertadores de América. Ante Flamengo, el conjunto de Ibagué buscará hacer historia en el certamen continental.

Para ello, desde este lunes, apenas un día después de la pesadilla, el Tolima confirmó su primer refuerzo de cara al siguiente semestre y posibles partidos definitivos si avanzan en Libertadores. Se trata de Andrés ‘El Topo’ Rentería, atacante que llega procedente de Jaguares de Córdoba, equipo con el cual marcó un total de 12 goles en dos campeonatos.

Mediante sus redes sociales, el vinotinto y oro anunció la contratación del jugador. “Con paso en equipos como San Lorenzo, Cruz Azul y Santos Laguna, se integra Andrés Rentería a la disciplina de nuestro Club para afrontar los retos del segundo semestre. ¡Seguimos trabajando! Bienvenido Andrés”, publicaron.

Además del fútbol internacional, como lo mencionaron en el trino, Rentería ha estado en equipos como Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Alianza Petrolera y Águilas Doradas.

En toda su carrera deportiva, el Topo ―como es apodado― ha disputado un total de 246 juegos, en los que ha marcado 65 goles.

Su mejor registro se dio en el año 2012, cuando vistió los colores de Alianza Petrolera, equipo donde se abrió paso en el fútbol colombiano y con el que marcó en una temporada 14 tantos.

Por lo pronto, el Tolima se medirá el próximo miércoles 29 de junio ante Flamengo por la ida de los octavos de final de la Libertadores. El Manuel Murillo Toro será testigo de un nuevo duelo emocionante y en el que esperan que los pijaos tomen distancia en la serie contra uno de los mejores equipos del certamen.

Duelos de octavos de final - Copa Libertadores

Martes 28 de junio

Emelec vs. Atlético Mineiro - 5:15 p. m.

Athletico Paranaense vs. Libertad - 7:30 p. m.

Corinthians vs. Boca Juniors - 7:30 p. m.

Miércoles 29 de junio

Cerro Porteño vs. Palmeiras - 5:15 p. m.

Talleres vs. Colón - 5:15 p.m.

Deportes Tolima vs. Flamengo - 7:30 p. m.

Vélez Sarsfield vs. River Plate - 7:30 p. m.

Jueves 30 de junio

Fortaleza vs. Estudiantes - 7:30 p. m.