Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez criticó a la Dimayor. Foto: SEMANA. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Fútbol

“¿Qué pasó con las medallas para el campeón?”: Carlos Antonio Vélez lanzó pulla a la Dimayor

El periodista recordó un episodió donde se vio involucrado Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

27 de junio de 2022

El periodista y comentador deportivo Carlos Antonio Vélez publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje donde se cuestionó por qué al campeón de la Liga BetPlay I, Nacional, no les dieron sus respectivas medallas al coronarse con el título del campeonato.

Aquí estoy sentado esperando a que la @Dimayorexplique qué pasó con las medallas para el Campeón... vale la pena recordar que antes había de sobra hasta el punto que Bedoya se guardaba en el bolsillo las sobrantes!!! Como cambian los tiempos”, dijo el periodista en su publicación.

Además de lo que escribió en su trino, el periodista recordó con una secuencia de imágenes un episodio en el que el expresidente de la la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, intentó guardar en su bolsillo una medalla de campeón en la premiación de la Copa Libertadores de 2013, donde se coronó campeón el equipo brasilero Atlético Mineiro, pero al final no pudo lograr su objetivo.

Vélez siempre ha sido crítico con las diferentes medidas de la Dimayor, como las polémicas sanciones que dieron tanto de qué hablar al cierre de la Liga BetPlay. Ahora, arremetió contra la organización al ver que no hubo medallas, y con su trino hizo un guiño invitando a cuestionarse dónde está el dinero de las medallas para la premiación.

Nacional, campeón: el verdolaga se coronó como el ‘rey’ del fútbol colombiano

Tanto pijaos como verdolagas definieron un campeonato después de cuatro años, pues en el año 2018, en aquella final fatídica para los verdes, el vinotinto y oro se llevó los honores desde la tanda de penales, empezando desde ese entonces una paternidad sobre su rival.

Desde los primeros minutos, los locales intentaron inquietar el marco defendido por Kevin Mier, quien fue una de las grandes figuras del encuentro.

El Tolima abrió el marcador sobre los 18 minutos después de una gran jugada colectiva sobre sector izquierdo, que terminó con un centro letal de Junior Hernández, que se desvió en el camino y se fue al fondo de las piolas para decretar el 1-0 e ilusionar a los hinchas de Ibagué.

Los pijaos lograron remontar la serie sobre el minuto 36 de la primera mitad con un tanto de su delantero Juan Fernando Caicedo, quien amplió la ventaja tras capitalizar con su cabeza un centro de costado, que dejó sin posibilidad alguna al golero Kevin Mier.

Los de Ibagué tuvieron la oportunidad de marcar el tercero de la noche desde la vía del punto penal, tras una falta de Emanuel Olivera sobre Luis Miranda. Después de varios minutos de revisión en el VAR, el juez de la contienda, Andrés Rojas, decidió decretar el punto fatídico.

Sin embargo, para mala fortuna de los pijaos, Daniel Cataño dilapidó la oportunidad tras un cobro tenue que atajó el golero Kevin Mier. Como si fuera poco, el propio autor del cobro se fue expulsado tras una falta sobre el golero.

Con un hombre de más, Nacional inclinó las acciones a su favor, incluso tuvo la opción de marcar, pero el VAR anuló una acción de gol de Dorlan Pabón.

No obstante, ya sobre la agonía del juego, Jarlan Barrera le dio el gol del título a Nacional tras encontrarse con un balón dentro del área y así decretar el 2-1 parcial y definitivo, suficiente para llevarse los honores.

La anotación de Barrera le dio el campeonato 17 a Nacional, alargando así su ventaja con respecto a sus acérrimos rivales Millonarios y América, equipos que ostentan 15 coronas.