Home

Deportes

Artículo

Jefferson Duque y Junior Hernández en la disputa de un balón.
Jefferson Duque y Junior Hernández en la disputa de un balón. | Foto: DIMAYOR

Deportes

🔴Nacional se coronó campeón del fútbol tras vencer al Tolima en la final; reviva los mejores momentos

Pijaos y verdolagas se juegan la estrella de mitad de año.

26 de junio de 2022

Minuto a Minuto

Posibles alineaciones

Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya y Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Daniel Cataño, Andrés Ibargüen y Jeison Lucumí; Juan Caicedo.

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal y Danovis Banguero; Jhon Duque, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Daniel Mantilla, Dorlan Pabón; Jefferson Duque.

Lo que se debe saber previo al encuentro

  • Tolima necesita anotar tres goles o más para lograr el título de la liga colombiana. La serie es liderada por Nacional por 3-1. La última vez que Tolima ganó por una amplia diferencia a los verdes fue en el año 2013 por 4-0.
  • Tolima es el equipo con más goles anotado en la liga colombiana, siendo superado solo por Millonarios.
  • Deportes Tolima ganó los últimos cuatro partido disputados con Nacional, anotando un total se seis goles.
  • Es la cuarta vez en torneos cortos, que los verdolagas arrancan ganando una serie de final, siendo campeón en dos de las tres anteriores.

Previa

Este domingo desde las 7:00 p. m. en el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima y Atlético Nacional definen el campeón del primer semestre en el fútbol colombiano. Después de un dramático juego de ida en el que los verdolagas se fueron adelante por dos goles, ambos se ven las caras en el máximo escenario de los ibaguereños que vendió la boletería en su totalidad para la hinchada local.

Con goles de Danovis Banguero, Yerson Candelo y Andrés ‘Rifle’ Andrade, el equipo del ‘Arriero’ Herrera se fueron adelante en la serie. El único gol del equipo de Ibagué lo marcó Anderson Plata.

Tanto pijaos como verdolagas definen un campeonato después de cuatro años, pues en el año 2018, en aquella final fatídica para los verdes, el vinotinto y oro se llevó los honores desde la tanda de penales, empezando desde ese entonces, una paternidad sobre su rival.

Nacional vs Tolima / Final ida / Liga Betplay
Nacional vs Tolima / Final ida / Liga Betplay | Foto: DIMAYOR