Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional, Alejandro Restrepo. Foto: Dimayor
El club verdolaga tiene un pie fuera de la Libertadores. | Foto: Dimayor

Deportes

Lo último: Atlético Nacional tomó una decisión sobre el futuro del DT Alejandro Restrepo

La actualidad del cuadro antioqueño no es nada alentadora.

1 de marzo de 2022

No es el mejor momento para Atlético Nacional al tener que revertir un resultado en contra en la Copa Libertadores, situación que desde la semana pasada incrementó los rumores sobre la salida de Alejandro Restrepo del banco verdolaga. Y aunque se le dio espera hasta el fin de semana tras perder con Olimpia en Paraguay, en la Liga BetPlay volvió a caer ante Atlético Bucaramanga.

Ante esta situación de resultados irregulares que hoy tienen al cuadro verde en la cuerda floja del torneo internacional, y con muchas dudas en el rentado local, la institución antioqueña tomó una decisión definitiva en la mañana de este martes. Para dejar a un lado los rumores, el equipo hizo oficial las salidas de Alejandro Restrepo y Francisco Nájera.

“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que ayer llegó a un acuerdo con el director técnico del equipo, Alejandro Restrepo, y su asistente técnico, Francisco Nájera, para dar por terminados sus vínculos laborales con la institución”, expresó el club en un comunicado oficial.

“Alejandro y Francisco, en el tiempo en que estuvieron al frente del primer equipo, demostraron su amor y profesionalismo, contribuyendo así al título número 30 en la historia del Club. La institución verdolaga siempre estará agradecida con ellos y les desea lo mejor en los nuevos caminos que emprendan”, añade la notificación.

Ante esta decisión, y el apuro del juego del jueves por Libertadores, Nacional confirmó que “a partir de hoy (1 de marzo de 2021), el profesor Hernán Darío Herrera, campeón de la Copa Colombia en 2018, asumirá como entrenador interino del equipo”. Además, como asistente técnico estará Carlos ‘Piscis’ Restrepo, “quien ya hacía parte de la estructura del Club”.

Ahora, con este nuevo cuerpo técnico a cargo del equipo hasta nueva orden, el conjunto verdolaga recibirá este jueves a Olimpia de Paraguay en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores. Aunque jugará en el Atanasio Girardot, en casa y con su gente apoyando, tendrá que revertir el 1-3 que obtuvo en la visita a Asunción.

Este compromiso se disputará a partir de las 7:30 p. m. y será transmitido a través del Facebook oficial de la Conmebol. Cabe recordar que en esta edición de la Copa Libertadores no hay gol visitante, por lo que si Nacional gana 2-0 de inmediato irán a la definición desde el punto penal, y así con cualquier resultado que refleje un empate en el marcador global.

De clasificar, el conjunto verdolaga se medirá en la tercera ronda al ganador de la serie entre Millonarios y Fluminense, que se define este martes en territorio brasileño. El marcador global de ese encuentro está dos goles por uno a favor de los brasileños tras la ida en El Campín de Bogotá.

Después de los juegos internacionales, en los que se definirá su suerte continental, el fin de semana Atlético Nacional y Millonarios afrontarán la fecha de clásicos en la Liga BetPlay I-2022 al medirse a Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, respectivamente.