Home

Deportes

Artículo

Este martes se define el futuro de los embajadores en el torneo continental
Este martes se define el futuro de los embajadores en el torneo continental | Foto: AFP

Deportes

Millonarios va por la épica ante Fluminense: así le ha ido jugando en Brasil

Los de Alberto Gamero sueñan con una remontada para continuar su camino hacia la fase de grupos.

1 de marzo de 2022

El 2-1 en el partido de ida, que para muchos fue injusto por lo visto en el campo de juego, obliga a Millonarios a ganar en territorio brasileño para llevarse la serie de la fase 2 de la Copa Libertadores frente a Fluminense. La hazaña no es nada fácil, pero el conjunto embajador ya sabe lo que es ganar en ese país y a eso se aferra para no despedirse tan pronto del principal torneo de clubes en Sudamérica.

Sale uno triste, porque el partido a los 19 minutos, que expulsan a Sosa, se cambió. Los primeros 20, Millonarios era un equipo que proponía, hacía presión alta y tenía para ampliar el marcador. Esa jugada fue desafortunada, y contra los brasileños, que hacen posesión de balón, es complicado contrarrestarlos así”, dijo Gamero hace una semana, después del resultado negativo que por ahora los tiene afuera del torneo.

Después de haber vencido a Cortuluá el fin de semana, y ponerse líderes de la Liga Betplay por encima del Tolima, las sensaciones son buenas para proponer ante un Fluminense que no mostró su mejor versión en Bogotá, pero el fin de semana ganó 2-0 sobre Vasco da Gama en el campeonato carioca.

“Estamos en Copa por un cupo a la próxima ronda y la Copa del otro año la tenemos que sacar desde ahora, queremos que Millonarios este en el plano internacional”, sentenció el técnico samario. “Había que darle tranquilidad al grupo que viaja a Brasil, para que lleguen con un envión anímico a jugar en la Copa Libertadores”, señaló sobre su decisión de poner un equipo alternativo.

Millonarios ha disputado un total de siete partidos en Brasil con un balance de cinco derrotas y dos victorias. En los cuartos de final de la Sudamericana 2007, los azules vencieron en la ida a Sao Paulo con el recordado gol de Luis Zapata, quien desde ese día quedó bautizado como Morumbí por la galopada y definición excelsa que le dio la victoria a su equipo en ese mítico estadio.

Ya en 2018, en la última jornada de la fase de grupos, el cuadro embajador salió victorioso de su visita a Corinthians, gracias a un golazo de media distancia de César Carrillo, que desde ese día también fue apodado por muchos hinchas como Timao, haciendo referencia al sobrenombre con el que se conoce el conjunto brasileño.

Esos recuerdos son a los que se aferra Millonarios para remontar la serie, recordando que los goles de visitante ya no tienen valor adicional y, por lo tanto, un triunfo 1-0 le permitirá llevar el partido a los disparos desde el punto penal.

Alberto Gamero apela a utilizar el mismo once que le dio resultado en los primeros 20 minutos del partido de ida, con la variante de Richard Celis en lugar del expulsado Eduardo Sosa, que jugó el fin de semana frente a Cortuluá por la imposibilidad de ser tenido en cuenta para este partido.

En Fluminense, por otra parte, se espera la titularidad de Germán Ezequiel Cano, exjugador del Medellín, en reemplazo del experimentado Fred, que se encuentra con molestias musculares. Jhon Arias también podría ser titular por la banda izquierda, buscando un equipo mucho más agresivo en las transiciones de defensa a ataque.

Alineaciones probables:

Fluminense: Fábio; Lucas Calegari, Nino, David Braz, Cristiano; André, Felipe Melo, Luiz Henrique, Yago Felipe; Germán Cano, Jhon Arias. DT: Abel Braga.

Millonarios: Álvaro Montero; Andrés Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Stiven Vega, Larry Vásquez; Richard Celis, David Silva, Daniel Ruiz; Diego Herazo. DT: Alberto Gamero.

Canal y hora para ver en vivo

Fluminense vs. Millonarios (2-1 global)

Estadio São Januário

Hora: 7:30 p. m. (hora de Colombia)

Canal: ESPN y Star +.