Home

Deportes

Artículo

Jeison Lucumí y Diego Herazo celebran sus goles en la fecha 6 de la Liga Betplay
Jeison Lucumí y Diego Herazo celebran sus goles en la fecha 6 de la Liga Betplay | Foto: Dimayor

deportes

Fin de semana de locura en la Liga BetPlay: así quedó la tabla de posiciones

Millonarios es el nuevo líder del campeonato a falta de tres compromisos.

28 de febrero de 2022

La fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor aún no termina. Este lunes 28 de febrero a las 7: 40 p. m. en el Estadio la Independencia de Tunja, Patriotas Boyacá recibe a Independiente Santa Fe con el arbitraje de Luis Gabriel Matorel.

El martes 1 de marzo, la jornada la concluyen Deportivo Pasto como local ante Alianza Petrolera. Diego Ulloa será el juez central del compromiso en el Estadio Departamental Libertad a las 5:30 p. m.

Dos horas después, las miradas se centrarán en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Allí el Deportivo Independiente Medellín enfrentará a Águilas Doradas de Rionegro con Diego León Escalante como árbitro.

A falta de esos tres enfrentamientos, la Liga colombiana amanece con nuevo líder. Millonarios, que con anotación a los 49 minutos de compromiso de Juan Carlos Pereira, derrotó a Cortuluá y mira desde arriba a sus rivales con 20 puntos después de 9 partidos jugados, 6 ganados, 2 empatados y 1 perdido. Los dirigidos por Alberto Gamero se van con aire en la camiseta a Brasil para intentar revertir la serie que gana Fluminense 2 a 1. El encuentro será en el Estadio Vasco da Gama, más conocido como São Januário y los jugadores que fueron titulares contra Cortuluá ya están en Rio de Janeiro.

Los ´albiazules´, que no vencían al equipo corazón hacía 4 años, 9 meses y 17 días en el Nemesio Camacho el Campín, desplazaron del lugar de privilegio al campeón de la Superliga colombiana, Deportes Tolima.

Los pijaos cayeron en casa con Atlético Junior que con anotaciones de Miguel Borja a los 59´ de juego y Omar Albornoz al 84´ sumaron su segunda victoria en línea. Los de Hernán Torres hoy son segundos con 19 unidades tras 9 duelos disputados, 6 ganados, uno empatado y 2 perdidos.

El tercero de la tabla en la liga colombiana es Atlético Nacional, que cayó con Atlético Bucaramanga 3 a 1 y suma dos derrotas consecutivas, una de ellas por Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay.

Las anotaciones entre leopardos y paisas en el estadio Alfonso López las pusieron Cristian Blanco de autogol tras una jugada de Andrés Andrade a los 15 minutos para los verdes. El empate fue obra de Bruno Téliz. El 2 a 1, Sherman Cárdenas y la faena bumanguesa la cerró Juan Gabriel Marcelín. Con ese resultado, los dirigidos por Alejandro Restrepo suman 17 unidades.

Once Caldas, que se fue en ´blanco, blanco´ del Pascual Guerrero, tras caer 2 a 0 con doblete de Alejandro Quintana al minuto 56 y 67 ante América de Cali, es cuarto del torneo colombiano.

En la quinta casilla están los dirigidos por Juan Cruz Real, que en la novena fecha ganaron por primera vez fuera de su estadio. Junior de Barranquilla suma 15 puntos como los de Manizales, pero son superados por un partido de más ganado y la diferencia de gol. Cabe anotar que los de Diego Corredor perdieron su invicto en la fecha 9 con los escarlatas, pero tienen un partido pendiente por disputarse.

Envigado es sexto con 14 unidades tras hacer respetar su casa, el Polideportivo sur con un contundente 3 a 1 contra Jaguares. Los goles fueron marcados por José Barragán al minuto 27 y 37 y Juan Manuel Zapata a los 80 por el local. El descuento de los de Montería lo puso Andrés Rentería.

La lista de los ocho mejores la cierran Santa Fe y América de Cali con 12 unidades cada uno. En otro de los hechos destacables de la fecha, Deportivo Cali volvió a sumar de a tres derrotando 2 a 0 a Unión Magdalena y salió del fondo de la tabla. Los de Dudamel son 18 con 7 unidades.

Así está la tabla de posiciones de la Liga colombiana:

1. Millonarios / 20

2. Deportes Tolima / 19

3. Atlético Nacional/ 17

4. Once Caldas / 15

5. Junior/ 15

6. Envigado / 14

7. Independiente Santa Fe / 12

8. América de Cali / 12

9. La Equidad / 12

10. Independiente Medellín / 12

11. Cortuluá / 12

12. Alianza Petrolera / 11

13. Águilas Doradas / 11

14. Deportivo Pereira / 10

15. Jaguares de Córdoba / 10

16. Atlético Bucaramanga / 8

17. Deportivo Pasto / 8

18. Deportivo Cali / 7

19. Unión Magdalena / 6

20. Patriotas / 4