Home

Deportes

Artículo

Bogotá, COLOMBIA - 22/02/2022 - CONMEBOL Libertadores 2022 - Millonários ( COL) vs Fluminense (BRA) -Estádio El Campin - Photo : Staff images/ CONMEBOL
El marcador global está 2-1 a favor de los brasileños. | Foto: Staff images/ CONMEBOL

Deportes

Millonarios se divide por la Copa Libertadores, ¿problemas para Gamero?

El conjunto embajador afrontará la Liga BetPlay pensando en el torneo internacional.

24 de febrero de 2022

Millonarios vive días cruciales de cara a la definición de la segunda fase en la Copa Libertadores. Al caer en su casa el martes ante Fluminense, el conjunto embajador deberá jugar todas sus cartas la próxima semana cuando visite Brasil para lograr una hazaña que para muchos es imposible.

Aunque será difícil conseguir una victoria como visitante ante el Flu, en el cuadro albiazul piensan en positivo y por eso toman decisiones pensando en el juego internacional. Parecido a como sucedió el fin de semana cuando derrotaron a Jaguares de Córdoba en la fecha 8 de la Liga BetPlay, el cuadro afrontará el juego de este sábado con una formación alterna.

Según informó el periodista Alexis Rodríguez, una parte del plantel viajará el mismo día que el equipo se mida a Cortuluá por la novena jornada del Torneo Apertura. “En dos tandas viajará a Río teniendo en cuenta la vuelta @Libertadores ante @FluminenseFC”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Esta división del plantel profesional se da para que el primer equipo, conformado por los titulares, tenga mayor tiempo de acople en sueño brasileño para finiquitar detalles en el compromiso de la Copa Libertadores.

El primer grupo volará el sábado 4:00 p. m. (los llamados titulares) y el domingo sobre las 10:00 p. m. viajará el segundo grupo (los que jueguen ante Cortuluá)”, agregó el periodista de Win Sports.

Cabe recordar que el único habitual en la titular que jugó el sábado pasado fue el arquero Álvaro Montero, quien también estuvo el martes en el juego por Libertadores. Aunque para el duelo internacional Alberto Gamero alineó a sus fichas claves, el resultado final fue derrota de dos goles por uno en El Campín.

Eso sí, hay que destacar que el cuadro capitalino mostró una buena cara antes de la expulsión de Eduardo Sosa, quien abrió el marcador a los siete minutos de juego y vio la tarjeta roja a los 19′. Después de eso, sobre el final de la primera parte llegó la igualdad por intermedio de David Braz y a los 77′ de la segunda mitad llegó la anotación de Germán Cano para decretar la victoria del Fluminense.

Para acceder a la tercera fase de la Copa Libertadores, Millonarios deberá imponerse en Brasil por más de un gol. O bien, si logra empatar el marcador global, tener más efectividad desde los 12 pasos.

En cuanto al certamen local, el conjunto embajador recibirá este sábado en El Campín a Cortuluá, duelo que dará inicio a las 8:15 p. m. En la liga respira con tranquilidad al estar en la tercera posición con 17 puntos sumados en ocho compromisos.

Programación de la Liga BetPlay (fecha 9)

Sábado 26 de febrero

Envigado FC vs. Jaguares FC

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Transmisión: Win/Win+

Deportivo Pereira vs. La Equidad

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Transmisión: Win/Win+

Deportes Tolima vs. Junior FC

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Transmisión: Win+

Millonarios FC vs. Cortuluá

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: El Campín

Transmisión: Win+

Domingo 27 de febrero

Unión Magdalena vs. Deportivo Cali

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Transmisión: Win+

Atlético Bucaramanga vs. Atlético Nacional

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Alfonso López

Transmisión: Win+

América de Cali vs. Once Caldas

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Transmisión: Win+

Lunes 28 de febrero

Patriotas FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: La Independencia

Transmisión: Win/Win+

Martes 1 de marzo

Deportivo Pasto vs. Alianza Petrolera

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Transmisión: Win/Win+

Independiente Medellín vs. Águilas Doradas

Hora: 7:35 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Transmisión: Win/Win+.