Home

Deportes

Artículo

Millonarios, Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Los goles fueron obra de Edgar Guerra (32) y Jader Valencia (59). | Foto: Dimayor

Deportes

Millonarios se impuso a Jaguares y sigue fuerte en la Liga BetPlay

El conjunto embajador completa cuatro triunfos consecutivos y cinco partidos sin perder.

20 de febrero de 2022

En el arranque de la fecha 8 de la Liga BetPlay I-2022, los equipos bogotanos han dejado buenas impresiones con destacados triunfos. A primera hora Independiente Santa Fe derrotó a Independiente Medellín en El Campín y Millonarios se llevó los tres puntos en su visita a Jaguares de Córdoba.

En el inclemente calor de Montería, el equipo del técnico Alberto Gamero supo manejar los tiempos en el estadio de Jaraguay. Sobre los 32 minutos de juego, el juvenil Edgar Guerra recibió un pase de Óscar Cortés para poner en ventaja al embajador. Después de mandar el balón al fondo de la red, el atacante embajador celebró como si estuviera en una carpa de circo con varias volteretas en el aire.

Con la mínima ventaja a favor de la visita, los equipos se fueron a los camerinos para recibir las indicaciones de sus técnicos de cara a la segunda mitad.

Estando en el segundo tiempo, Jader Valencia se encargó de extender la victoria albiazul al poner el 0-2 sobre los 59 minutos de partido tras la asistencia de Yuber Quiñones.

Este juego contó con el debut del venezolano Richard Enrique Celis, quien antes de viajar a Bogotá para presentar los exámenes médicos dijo que Millonarios es “el club más grande de Colombia”. En sus primeros minutos con la camiseta del embajador vio ahogado el grito de gol sobre el final del partido por un fuera de lugar.

Aunque el equipo capitalino dominó el juego, el gol de Andrés Rentería al 86′ puso en duda la victoria embajadora. Jaguares intentó por todos los medios salvar un punto, pero el tiempo no le alcanzó para igualar el marcador.

Después de perder en El Campín con Atlético Nacional, el cuadro albiazul completó cuatro triunfos consecutivos y cinco partidos sin conocer la derrota. Ese registro le sirve para ubicarse parcialmente en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, a uno del líder Deportes Tolima que este domingo visitará a La Equidad.

Por su parte, al sumar su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Apertura, Jaguares se ubica noveno con 10 unidades y podría seguir descendiendo puestos dependiendo de los resultados de los demás partidos en la fecha 8 de la Liga BetPlay I-2022.

Programación Liga BetPlay (fecha 8)

Sábado 19 de febrero

Independiente Santa Fe 1-0 Independiente Medellín

Hora: 4:05 PM

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Jaguares 1-2 Millonarios FC

Hora: 6:10 PM

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+

Atlético Nacional vs Unión Magdalena

Hora: 8:15 PM

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Domingo 20 de febrero

Cortuluá vs Deportivo Pereira

Hora: 2:00 PM

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

Deportivo Cali vs Alianza Petrolera

Hora: 4:05 PM

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win+

Junior FC vs América de Cali

Hora: 6:10 PM

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

La Equidad vs Deportes Tolima

Hora: 8:15 PM

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win+

Lunes 21 de febrero

Atlético Bucaramanga vs Envigado FC

Hora: 7:40 PM

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win+

Martes 22 de febrero

Águilas Doradas vs Patriotas FC

Hora: 5:30 PM

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win/Win+

Once Caldas vs Deportivo Pasto

Hora: 08:05 PM

Estadio: Palogrande

Televisión: Win/Win+