Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali vs Deportes Quindío - Teófilo Gutiérrez celebra el único tanto del partido por la fecha 18.
Deportivo Cali vs Deportes Quindío - Teófilo Gutiérrez celebra la anotación del partido por la fecha 18. | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

DEPORTES

Teófilo Gutiérrez es el mejor jugador colombiano de 2021: Transfermarkt

El capitán del Deportivo Cali recibió el premio MVP 2021, otorgado por Transfermarkt, un medio especializado en valoración de futbolistas.

27 de febrero de 2022

El jugador barranquillero continúa ganando premios a nivel nacional, sin contar los obtenidos con su equipo y que además es campeón actual del fútbol colombiano, el Deportivo Cali.

Semanas atrás, la organización ya había publicado en su portal web un total de 24 jugadores seleccionados para la votación. El referente en el fútbol colombiano obtuvo un porcentaje del 42,23% en su posición y un 27,9% en la elección final del mejor futbolista del año en Colombia.

En la Universidad San Buenaventura de Cali, Transfermarkt y el Deportivo Cali organizaron un evento donde se entregó el galardón al futbolista y, además, hubo espacio para las preguntas de los medios de comunicación.

Tras recibir el premio, Teófilo declaró: “Le agradezco a Dios, a mis compañeros, cuerpo técnico, presidente y en general al Deportivo Cali por abrirme las puertas. Fue un año 2021 muy hermoso para mí. Quiero mandarle un saludo especial a mi esposa y a mis hijos que siempre están ahí. Quedar en la historia siempre es importante y gratificante”.

Desde que llegó al Cali, Teófilo Gutierrez se destacó en el equipo de Rafael Dudamel. Disputó 34 partidos, marcó 9 goles y jugó en 4 ocasiones en las competiciones que el equipo valluno disputó el año pasado.

En los cuadrangulares tuvo actuaciones brillantes contra Atlético Nacional y fue clave en las finales ante el partido contra el Deportivo Tolima, donde el Cali ganó luego de seis años en Colombia.

Este es el once ideal de la Liga BetPlay en 2021

La Liga BetPlay 2022-I ya va por su octava fecha, no obstante, en el recuerdo todavía está lo hecho por el Deportes Tolima en un año que pudo terminar con un histórico bicampeonato del fútbol colombiano. Al final, el que se llevó los honores en diciembre fue el Deportivo Cali que, inesperadamente, en este año no termina de despegar y se encuentra en la última casilla del torneo con apenas 4 puntos.

De todas formas, lo hecho por Rafael Dudamel sigue dándole crédito para mantenerse al frente del equipo al que llevó a conseguir la décima estrella con jugadores de gran experiencia como Harold Preciado, Teófilo Gutiérrez y otros más jóvenes como Andrés Colorado, los tres incluidos en el once ideal del año pasado anunciado este martes por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

El once que se elige con votación de los jugadores de primera y segunda división, quedó definido de la siguiente manera: en el arco está el ahora portero de Alianza Petrolera, José Luis Chunga. En la línea defensiva está como lateral derecho Andrés Felipe Román (Millonarios), junto a Julián Quiñónes y Sergio Mosquera (Tolima) como la dupla de centrales. Por el costado izquierdo el elegido de sus colegas fue Álvaro Angulo, ahora del registro de Atlético Nacional.

En el trío del mediocampo se encuentran Andrés Colorado, del Deportivo Cali, Macalister Silva, capitán de Millonarios y Juan Pablo Ríos, baluarte en el andamiaje de Hernán Torres para el conjunto pijao.

Ya en la zona ofensiva está Teófilo Gutiérrez (Deportivo Cali) como enlace de Fernando Uribe, ahora atacante del Junior de Barranquilla, y Harold Preciado, que volvió para ser campeón con los azucareros y ahora juega para Santos Laguna de México.

El técnico elegido por los futbolistas profesionales fue Rafael Dudamel, quién recibió el premio en la sede deportiva del club vallecaucano. “Hacerlo en representación del Deportivo Cali me llena de mucha felicidad. Lo comparto con mis jugadores, cuerpo técnico, la junta y también con los hinchas que me han dado esa fuerza para seguir adelante tras cada reto”, dijo en venezolano.

En el evento de entrega, que se hizo a través de los medios digitales de Acolfutpro, aparecen los jugadores condecorados agradeciendo por el voto de sus colegas y demás miembros de la organización. “Agradezco al gremio de futbolistas por el reconocimiento y de verdad que estoy muy contento”, dijo Andrés Felipe Román, jugador de Millonarios y llamado a un par de morfociclos por el cuerpo técnico de la Selección Colombia.