Home

Deportes

Artículo

Hugo Rodallega habló de su presente en Brasil
Hugo Rodallega habló de su presente en Brasil. | Foto: @DptesSinTapujos

Deportes

Hugo Rodallega reveló la fecha de su regreso al fútbol colombiano

El jugador colombiano, quien aún milita en Brasil, habló de diversos temas para un medio de comunicación en Cali.

23 de febrero de 2022

Uno de los delanteros que más fuerza ha tenido para regresar al balompié colombiano ha sido Hugo Rodallega. El atacante, quien actualmente milita en el Bahía de Brasil, tuvo propuestas formales por parte de los dos equipos grandes de Cali para hacer su regreso durante 2022; sin embargo, cuestiones contractuales no permitieron que se desarrollara el negocio.

A pesar de esto, no se cierra la posibilidad a una vuelta por parte del experimentado jugador a Colombia, en donde finalizaría su carrera profesional, con más de 30 años.

La posibilidad fue revelada por el mismo jugador durante una conversación con el medio Deportes Sin Tapujos, de la ciudad de Cali, en donde además de este tema se refirió a las propuestas que se generaron a principio del presente año, su actualidad en Brasil y, finalmente, se deshizo en críticas para el fútbol colombiano y algunas maneras de manejar los procesos en las divisiones menores.

En primera medida y como aspecto más relevante de la entrevista, Rodallega le puso una fecha hipotética de su retorno a la Liga BetPlay: “Tengo el pensamiento de jugar en 2023 en el fútbol colombiano”.

YouTube video player

Por otra parte, dio a conocer el contrato que tiene con su club en Brasil y los deseos del equipo por extenderle el vínculo: “Tengo contrato hasta Junio con @ECBahia, pero ellos quieren que me quede hasta diciembre”.

También dio a conocer que desde el actual campeón del FPC hubo ofertas, pero las posibilidades se declinaron por su vínculo con el equipo brasileño: “Hasta hace poco me estuvieron buscando del @AsoDeporCali, pero por mi contrato acá en @ECBahia era difícil”.

En otra medida, parte de sus respuestas fueron destinadas para una dura crítica hacia el fútbol colombiano, el manejo que se le da a diversos temas y se atrevió a señalar, sin nombres, que hay jugadores que llegan a la élite producto de sus representantes: “Hoy en día uno ve jugadores en el fútbol profesional que están jugando más por los empresarios que por capacidad”.

En Bogotá estaría su futuro deportivo
En Bogotá estaría su futuro deportivo | Foto: Twitter: @ECBahia

Junto a esto, agregó que: “En Colombia hay muy buenos jugadores, pero falta disciplina y trabajo en los equipos”.

De manera complementaria, señaló lo que a su parecer está siendo importante para los futbolistas, pero que sin duda debería estar en un segundo plano y reveló que siente preocupación por la situación: “Está faltando mucho en formación en el fútbol colombiano, a veces veo los partidos y noto que se preocupan más por el pelo u otras cosas que por lo que se deberían preocupar”.

A modo de conclusión, dio su opinión sobre el fútbol del país vecino, en donde ha logrado un buen desempeño durante el último tiempo: “El fútbol de Brasil tiene mucho nivel”.

Desde su llegada al fútbol brasileño en 2021, luego de un periplo importante por Europa, el colombiano ha logrado cosechar más de 1.000 minutos, representados también en 12 anotaciones, siendo la más reciente el pasado 19 de febrero en el triunfo frente a Fortaleza, que mantiene a su equipo en la sexta posición del campeonato. Sobre su actualidad y el buen 2022 que actualmente vive, señaló: “La confianza del técnico ha sido muy importante para este buen inicio de año”.

Finalmente, expuso sus números en los campeonatos que actualmente compite: “Llevo 6 goles entre la Copa del Nordeste y el Estadual”.

Por ahora, el próximo reto para Rodallega junto a su equipo es la fase de grupos de la Copa del Nordeste, donde jugará la primera fecha este jueves (24 de febrero) enfrentando al Sampaio Corrêa, en donde el colombiano se perfila para ser titular para seguir aportando con experiencia y goles al club en el que actualmente milita.