fútbol

Fluminense: así le fue al rival de Millonarios por Libertadores este fin de semana en su campeonato

El equipo brasileño marcha en el primer lugar del torneo Carioca, con 24 puntos.


En el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores entre Millonarios y Fluminense, disputado el pasado 22 de febrero, el conjunto brasileño se hizo fuerte en condición de visitante y derrotó 2-1 a los dirigidos por Alberto Gamero en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Los tantos del club vencedor fueron obra de David Braz y de Germán Cano, este último con pasado en el fútbol colombiano con el Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín. Por su parte, Eduardo Sosa marcaría la única anotación de los locales.

Además, el colombiano Jhon Arias, exjugador de América de Cali e Independiente Santa Fe, tuvo acción en Fluminense entrando en el segundo tiempo en reemplazo de William.

De igual manera, es necesario mencionar que el mismo Sosa se fue expulsado del compromiso y que David Macalister Silva desperdició un disparo desde el punto penal al minuto 51 para los embajadores. La escuadra cafetera tendrá que ir a territorio brasileño y buscar la clasificación a la tercera fase del torneo continental.

El equipo que avance de ronda se enfrentará en la última instancia previa a la fase grupos ante el ganador de la llave de Olimpia del Paraguay y Atlético Nacional. El club guaraní va arriba en el marcador dado que venció de local al conjunto antioqueño 3 a 1 en el encuentro de ida.

Nacional no pasa por un buen momento y viene de caer también 3-1 ante Atlético Bucaramanga en el departamento santandereano. El verdolaga espera darle vuelta a la historia y seguir avanzando en la Copa Libertadores, de la que fue campeón en 1989 y 2016.

A su vez, Millonarios derrotó el fin de semana en casa a Cortuluá por la mínima diferencia y se ubicó en la casilla número uno de la Liga Betplay con 20 puntos en nueve partidos jugados, muy de cerca lo persigue el Deportes Tolima con 19 unidades.

En este mismo sentido, Fluminense también salió vencedor el pasado sábado por el campeonato Carioca al vencer 2-0 a Vasco da Gama. Además, lidera este torneo con 24 puntos, a cuatro del segundo que es Flamengo con 20.

En comparación de este último partido del conjunto brasileño con el del compromiso de ida de Libertadores, su director técnico, Abel Braga, utilizó una nómina totalmente diferente en el torneo local, once cambios realizados para darle descanso a los jugadores que fueron titulares en el encuentro disputado en Bogotá.

Por su parte, la escuadra que entrena Alberto Gamero usó un plantel mixto en el duelo que enfrentó por Liga Betplay, en el paralelo con el cotejo continental, fueron titulares ante Cortuluá Álvaro Montero que incluso atajó un penal, Juan Pablo Vargas y Eduardo Sosa, que no podrá estar en el partido de vuelta.

Millonarios tendrá un gran reto, ir al estadio São Januário de Rio de Janeiro y remontar un marcador adverso ante un rival como Fluminense que tiene nueve compromisos sin conocer la derrota. La última vez que cayeron fue el 27 de enero por el mismo campeonato Carioca ante Bangu.

A las 7:30 p. m. de este martes primero de marzo, hora colombiana, brasileños y cafeteros medirán fuerzas para conocer el clasificado a la tercera fase de la Copa Libertadores. El árbitro del compromiso será el argentino Fernando Rapallini. El partido será transmitido por el canal de televisión ESPN.

La fase de grupos del torneo continental más importante en esta parte del mundo iniciará la semana del miércoles seis de abril. El camino por la gloria eterna continúa su curso.