Home

Deportes

Artículo

Daniel Ruíz, Millonarios. Foto: Dimayor
El volante bogotano se ha convertido en una pieza fundamental del embajador. | Foto: Dimayor

Deportes

La confesión de Daniel Ruiz sobre Atlético Nacional y su sueño en la Selección Colombia

El 10 de Millonarios tiene claro que su deseo es hacer parte de la Tricolor.

9 de agosto de 2022

Con el inicio de un nuevo proceso en la Selección Colombia tras la llegada de Néstor Lorenzo al banquillo, se espera que en los próximos meses se lleve a cabo una especie de renovación para darle paso a nuevos talentos. Dentro de ese nuevo grupo de jugadores podría haber varios del fútbol profesional colombiano.

Uno de los nombres que suenan con fuerza es el de Daniel Ruiz, volante 10 de Millonarios que ha dado de qué hablar por el talento que muestra en la mitad del campo. A su 21 años, se ha hecho un lugar en el equipo que dirige Alberto Gamero y empieza ser vinculado con una posible marcha al exterior.

Aunque en el mercado de fichajes fue acercado a otros equipos, como el Botafogo de Brasil, él sigue jugando con Millonarios y tiene sus objetivos claros en este segundo semestre.

“Estoy enfocado acá en Millonarios, es un sueño y todo futbolista quiere salir, pero el hoy por hoy es Millonarios, estoy tranquilo aquí, estoy feliz”, indicó en conversación con El Alargue de la emisora Caracol Radio.

Además, Ruiz habló sobre la posibilidad de hacer parte de la Selección Colombia en la nueva era de Néstor Lorenzo. El jugador embajador expresó que “siempre está la ilusión” de hacer parte de la Tricolor porque “está el sueño”. “Para cualquier futbolista el sueño es estar representando a su Selección. Es una ilusión y esperemos Dios quiera se dé pronto”.

Ese deseo no parece estar lejano, pues en el partido pasado el entrenador del combinado patrio estuvo presente en El Campín para ver el duelo entre Millonarios y Deportivo Cali, que ganó el cuadro albiazul 4-2.

Daniel Ruiz confesó que “no tenía conocimiento” de la presencia de Lorenzo en el estadio y fue su familia la que le contó. “La verdad no teníamos ni idea de eso, salimos a hacer nuestro juego y a disfrutar que es lo más importante”.

“Sabíamos, siempre, a pesar de quien esté viendo, sabemos lo que tenemos que entrar a hacer en la cancha, muy confiados siempre en nuestro trabajo, en lo que trabajamos día a día. Hubiera estado él o quien estuviera, no creo que cambiara mucho”, agregó.

Además de conversar sobre su actualidad y la Selección Colombia, el 10 de Millonarios hizo una confesión que sorprendió a más de uno. Ruiz dijo que le “gusta más hacerle gol a Nacional” porque “es un partido distinto” y a él le “gustan mucho esos partidos”.

En el juego más reciente ante el cuadro verdolaga, el pasado 16 de julio, Millonarios ganó (1-2) en su visita al Atanasio Girardot con goles de Daniel Ruiz y Luis Ruiz.

En cuanto a lo deportivo, el conjunto embajador se alista para enfrentar este domingo a Águilas Doradas en la fecha 7 de la Liga BetPlay II-2022.

¿Cuándo saldrá la convocatoria?

Mientras Néstor Lorenzo se encuentra cumpliendo con sus deberes, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio detalles sobre los próximos pasos del director técnico de la Tricolor.

Según Ramón Jesurún, en conversación con el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio, el nuevo entrenador entregará la primera convocatoria “unos siete u ocho días antes” del partido ante Guatemala.

“Nosotros efectivamente tenemos ya partidos concretados, firmados. El técnico no ha dejado de trabajar, en la logística, ha viajado a ver partidos, ha conversado con técnicos de acá”, agregó sobre el inicio de los trabajos del argentino.

Además, reveló que Néstor Lorenzo “tiene previsto un viaje a Europa”, donde hablará con algunos jugadores del combinado cafetero. “Es importante tocar las fibras, el lado humano y buscar el compromiso que siempre han tenido”.