Home

Deportes

Artículo

Giovanni Moreno, Juan Cruz Real.  Foto: Dimayor
El estratega argentino fue ratificado como entrenador del Tiburón. | Foto: Dimayor

Deportes

Juan Cruz Real reveló la verdad sobre el interés del Junior en Giovanni Moreno

El técnico del cuadro barranquillero también se refirió a Carlos Bacca.

9 de agosto de 2022

Las últimas horas para el Junior de Barranquilla han estado llenas de incertidumbre por el futuro del técnico Juan Cruz Real. Más allá del pedido de algunos de terminar su contrato, el club ratificó su proyecto y seguirá trabajando con el plantel profesional, por lo menos hasta diciembre.

Aún sin mucha credibilidad por parte de los hinchas, el estratega argentino reveló detalles de la reunión que sostuvo con las directivas del club el lunes por la noche. “Reunión informativa de todos los lunes, yo trabajo para el club y tengo que reportar qué hicimos y qué no hicimos”, dijo en atención a los medios de comunicación.

Si hay algo que yo tengo es mucho empuje, trabajar por lo mejor para el club y le damos para adelante”, precisó el entrenador, dejando claro que fue ratificado.

Después de toda la polémica y rumores, pues hasta hubo información que vinculó a Reinaldo Rueda como su reemplazo, Juan Cruz Real volvió a hablar este martes en la mañana y una vez más dijo que “la reunión es normal”, pues es algo que acostumbran a hacer “todos lo lunes” sin importar los resultados del fin de semana.

En esa conversación con el programa Planeta Fútbol de Antena 2, el entrenador campeón de la liga 2020, con América de Cali, tocó un tema que fue noticia en las últimas semanas: el interés del Junior de Barranquilla en contratar a Giovanni Moreno.

Contrario a lo que muchos pensaron, Juan Cruz Real aseguró que “nadie en el club mencionó a Giovanni Moreno”, por lo que nunca estuvo en su lista de posibles refuerzos para este segundo semestre.

Más allá de no haber contacto con el exjugador de Atlético Nacional, el estratega argentino expresó que sí hay “una posibilidad para incorporar, no se van a cerrar las puertas”, ya que " puede aparecer alguien beneficioso” para los planes de la institución.

Otra polémica que se generó tras la derrota del domingo en casa ante Once Caldas, fue la suplencia de Carlos Bacca. Al caer dos goles por cero en el Metropolitano, los hinchas del conjunto tiburón empezaron a exigir que el experimentado delantero sea titular en los partidos y no un revulsivo desde el banco como a sucedido hasta el momento.

Sobre ese asunto, Juan Cruz Real indicó que “su evolución ha sido muy buena” y aseguró que “más temprano que tarde se va a terminar de adaptar” para consolidarse así en la formación titular del Junior de Barranquilla.

En cuanto a lo deportivo, el cuadro albirrojo se alista para enfrentar este sábado 13 de agosto al Independiente Medellín, válido por la fecha 7 de la Liga BetPlay II-2022. Este duelo está programado a las 7:45 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Actualmente, Junior marcha sexto en la tabla de posiciones con ocho puntos en seis partidos disputados; dos victorias, dos empates y dos derrotas es el registro de resultados que tiene hasta el momento. El líder de la clasificación es Millonarios con 14 unidades en el mismo número de encuentros jugados.