deportes

¿Cuándo debutará Sergio ‘Chiquito’ Romero, el fichaje estelar de Boca Juniors?

El exarquero del Manchester United regresa al fútbol argentino tras 15 años.


Los equipos de las distintas ligas del mundo siguen haciendo sus movimientos en medio del mercado de fichajes. Este es el caso de Boca Juniors, que a última hora confirmó uno de los fichajes más importantes del continente para reforzar su portería de cara a la Copa Libertadores 2023.

Ante la incertidumbre por la posible salida de Agustín Rossi, quien no estaría dispuesto a renovar su contrato, el xeneize hizo oficial la contratación de un arquero de talla mundial, que durante varios años vistió la camiseta del Manchester United y representó a la selección de Argentina en dos Copas del Mundo.

Sergio Romero es nuevo jugador de Boca. Este lunes, fue presentado en conferencia de prensa junto a Jorge Ameal y Jorge Bermúdez”, informó el club por medio de su página web oficial.

Después de terminar contrato con el Venezia de Italia, donde sufrió una lesión que le truncó la continuidad, el arquero de 35 años regresó a su país para entrenar con Racing, equipo con el que debutó como profesional en 2006.

“Como todos habrán escuchado, en la última semana estuve entrenando en Racing y me hicieron la pregunta de la posibilidad de Boca. Lo pensé muy bien y estoy contento con la posibilidad, creo que es un paso adelante en mi carrera”, expresó Romero en la rueda de prensa.

Para el arquero mundialista con Argentina fue importante la opinión de su familia para saber dónde seguir su carrera deportiva: “Hablándolo con mi señora en casa decidimos que era muy buena posibilidad ser parte de este club, atajar en Boca y hacer mi parte por los objetivos del club”.

“Fue una de las mejores decisiones de mi vida, llego al club más grande de la Argentina”, sentenció.

Con esto, ‘Chiquito’ Romero firmó su regreso al fútbol argentino tras 15 años en Europa. A mediados de 2007, el guardameta dejó al Racing de Avellaneda para iniciar su camino en el Viejo Continente con el AZ Alkmaar de Países Bajos, que en ese entonces era dirigido por Louis Van Gaal.

En agosto de 2011 tuvo su primera experiencia en el fútbol italiano al ser contratado por la Sampdoria, institución que después de dos temporadas resolvió cederlo en la campaña 2013/14 al Mónaco de la primera división francesa.

Luego de otro año en el club italiano, el Manchester United se fijó en sus servicios y decidió ficharlo en julio de 2015 como agente libre. En Inglaterra duró seis temporadas siendo el arquero suplente y teniendo participación en los torneos secundarios.

La última temporada, la 2021/22, Sergio Romero defendió el arco del Venezia de Italia y por un tiempo fue el arquero titular, pero el pasado mes de marzo tuvo que ser “sometido a una cirugía artroscópica para eliminar algunos cuerpos móviles dentro de la articulación de la rodilla derecha”.

Ahora, tras su exitosa recuperación, ‘Chiquito’ Romero decidió retomar la competencia oficial al vincularse a Boca Juniors, equipo con el que se espera debute antes de lo pensado.

Más allá de no tener la continuidad deseada, el subcampeón del Mundo en Brasil 2014 aseguró que se encuentra en plenitud física para empezar a jugar con la camiseta de Boca. “Físicamente, estoy muy bien, tuve la posibilidad de recuperarme con la gente de la AFA”, dijo en su presentación.

“Soy un agradecido al Chiqui Tapia, creo que si el entrenador define que tengo que hacer una minipretemporada, no tengo problema, y lo mismo si me toca entrenarme a la par”, finalizó.

De ser tenido en cuenta por el entrenador Hugo Ibarra, para el encuentro de la fecha 14 de la liga, Sergio Romero podría debutar el domingo 14 de agosto en la visita a Racing de Avellaneda, equipo que lo formó y en el que jugó sus primeros partidos como profesional. Antes de ese duelo, el club xeneize se medirá a Agropecuario AAC en los octavos de final de la Copa Argentina.