Home

Deportes

Artículo

Rafael Santos Borré, Real Madrid. Foto: Getty Images/Maja Hitij//AP/Sergei Grits
Este miércoles el Eintracht Frankfurt se medirá al campeón de la Champions League. | Foto: Getty Images/Maja Hitij//AP/Sergei Grits

Deportes

Rafael Santos Borré no le tiene miedo al Real Madrid; van a competir para ser campeones

El delantero colombiano hizo análisis previo a la final de la Supercopa de Europa.

9 de agosto de 2022

El atacante colombiano Rafael Santos Borré se mostró ilusionado con el duelo de este miércoles en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, un partido que considera “un lindo privilegio” y una recompensa por el título logrado en mayo en la Europa League.

“Hay que disfrutar este momento y lo que se hizo la temporada pasada, lo que el equipo consiguió como grupo el año pasado. Tenemos ahora el lindo privilegio de jugar este partido”, explicó Borré en una conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Helsinki.

“Debemos disfrutar de poder seguir haciendo historia y ganando cosas. Es una linda oportunidad”, insistió.

Borré, héroe del Eintracht en la final de la Europa League ganada el pasado 18 de mayo, tuvo un papel discreto el pasado viernes en el arranque de la Bundesliga, en el revés 6 a 1 en casa ante el Bayern de Múnich.

¡BORRÉ FUE EL HÉROE EN LA CONSAGRACIÓN DE LAS ÁGUILAS! | E. Frankfurt 1 (5)-(4) 1 Rangers | RESUMEN

El partido contra el Bayern nos sirvió como experiencia. Si como equipo no estamos compactos, si no estamos sólidos, entonces somos un equipo que la puede pasar mal”, admitió.

“Nos ha servido la experiencia, para llegar preparados a este partido. La Bundesliga es todavía larga y tenemos tiempo de reivindicarnos. Debemos aprovechar lo que nos pasó ante el Bayern”, subrayó.

El jugador cafetero ya sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid, por dos ocasiones cuando jugaba en el Villarreal (2016-2017) cedido por el Atlético de Madrid.

“Tuve la oportunidad de estar en la liga española y enfrentarme dos veces al Real Madrid. Es un equipo de gran calidad, pero al que le puedes competir. Los dos partidos que jugué con el Villarreal contra ellos fueron partidos parejos y en los que plantamos batalla”, estimó.

“El Real Madrid, por su calidad, te hace daño en las transiciones. En esta final tenemos que estar sólidos y concentrados. Eso va a disminuir las posibilidades de ataque que ellos tengan”, analizó.

En la temporada pasada, la 2021/22, el delantero colombiano disputó 2.390 minutos en 31 partidos de liga alemana, 28 de ellos como titular, y marcó ocho goles. En cuanto al torneo internacional, fue inicialista en 13 compromisos con un saldo goleador de cuatro dianas.

Después de este compromiso ante el equipo español, el Eintracht Frankfurt y Rafael Santos Borré se alistarán para enfrentar al Hertha de Berlín en la fecha 2 de la Bundesliga (primera división alemana). Este encuentro será la oportunidad perfecta para remediar lo sucedido ante el Bayern Múnich, equipo que los goleó 1-6 en la primera jornada.

Posibles formaciones

Estos son los equipos iniciales probables de Real Madrid y Eintracht Frankfurt, que el miércoles se enfrentan en el estadio Olímpico de Helsinki, en un duelo entre los vencedores de las pasadas ediciones de la Champions League y Europa League:

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba - Kroos, Casemiro, Modric - Valverde, Benzema, Vinicius

Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Eintracht Frankfurt: Trapp - Touré, Tuta, N’Dicka - Knauff, Sow, Rode, Lenz - Lindstrom, Götze - Borré

Entrenador: Oliver Glasner (GER)

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

Hora y canal: 2:00 p. m., ESPN/Star +.

Con información de la AFP.