Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, de la selección de Colombia, se lamenta en el partido ante Perú, correspondiente a las eliminatorias mundialistas, el viernes 28 de enero de 2022, en Barranquilla (AP/Fernando Vergara)
En septiembre se dará a conocer la convocatoria oficial. | Foto: AP/Fernando Vergara

Deportes

“Sí me quiere”: James Rodríguez cree que Néstor Lorenzo lo llamará a la Selección Colombia

El jugador del Al-Rayyan destacó su trabajo en la tricolor.

31 de agosto de 2022

Este miércoles 31 de agosto, James Rodríguez rompió el silencio y habló sobre su carrera deportiva. Uno de esos temas fue su futuro próximo en la Selección Colombia, con la que no pudo clasificar al Mundial de Catar 2022.

Al no conseguirse el objetivo, el técnico Reinaldo Rueda salió para ser reemplazado por Néstor Lorenzo e inició una nueva era en el combinado patrio.

En septiembre, la Selección jugará dos amistosos ante Guatemala y México, por lo que el estratega argentino dará a conocer su primera convocatoria oficial en los próximos días.

Se está a la expectativa de los nombres que aparecerán en esa lista, que empezará a definir un poco la idea de proyecto que tiene Néstor Lorenzo.

Una de las discusiones eternas es sobre la presencia de James Rodríguez en la Selección Colombia, algo que a él parece no afanarle porque se ve con la tricolor puesta. Precisamente, en conversación con el periodista Edu Aguirre, para el programa El Chiringuito, el volante cafetero indicó que está dispuesto a hacer parte de ese nuevo proyecto.

“Si me quieren, sí”, aseveró sobre un posible llamado. Además, dejó entrever que tiene muy buena relación con el nuevo entrenador: “Yo creo que sí me quiere (en la Selección)”.

Otro tema que tocó fue la no clasificación a la próxima Copa del Mundo, expresando que para los miembros de la Selección Colombia “y para todo Colombia es algo duro no estar” en el certamen que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Para él es más complejo porque actualmente vive en Catar y cuando sale “hay cosas (del Mundial) por todo lado”. “Veo cosas de todas las selecciones, las banderas, y digo: ‘cómo no va a estar la de Colombia’”.

También habló sobre su ausencia en la Tricolor cuando Reinaldo Rueda lo dejó por fuera de algunas convocatorias. “Yo no fui a la Copa América y a la que hubo triple fecha, no fui como a siete partidos de la eliminatoria”.

Aunque no se puede vivir del ‘qué hubiera pasado’, dijo que “si hubiese estado en esos siete partidos, hubiera hecho algo” para que la Selección Colombia estuviera ad portas de disputar una nueva Copa del Mundo.

“Estuve en cuatro partidos y no salieron las cosas bien. El partido más duro fue Perú en casa, fue injusto. Así es el fútbol, tienes que meter”, agregó.

James Rodríguez considera que hay más presión cuando se juega con la Selección Colombia porque se está “jugando por un país entero”. “Jugar en la selección no es fácil, hay jugadores de clubes y jugadores de selección”, agregó.

“Ese tipo de presión hace” que un futbolista “rinda o no” en el campo de juego, comentó. A título personal, considera que tuvo un buen nivel: “Las veces que he jugado con Colombia, creo que he estado bien siempre, muy pocos mal”.

Aunque ya está trabajando en la consolidación de su proyecto deportivo, la mano de Néstor Lorenzo se empezará a ver cuando dé a conocer su primera convocatoria oficial para el tan esperado debut. El primer juego será un amistoso ante Guatemala, que está programado para el 24 de septiembre en New Jersey, Estados Unidos.

Dos días después, el 27 del mismo mes, la Tricolor se enfrentará en Santa Clara, Estados Unidos, a la selección de México para cerrar la doble fecha Fifa.