Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez con futuro incierto en Al-Rayyan
James Rodríguez con futuro incierto en Al-Rayyan | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

James Rodríguez: esta es la suma de dinero que pide Al Rayyan para dejarlo ir

El colombiano busca con prontitud salir de la liga.

30 de agosto de 2022

La actual situación de James Rodríguez, sin ninguna duda, es la más complicada de su carrera deportiva, hasta el momento.

El colombiano figuró en el máximo escenario del fútbol mundial y estuvo ligado a uno de los clubes más prestigiosos del mundo, Real Madrid, hoy por hoy pasa por una situación deportiva que no lo favorece, quedando apenas el vago recuerdo de lo que algún día fue.

Su presente más favorable, se remonta a marzo del presente año, cuando el cafetero jugó su último compromiso, desde entonces no ha logrado tener regularidad y actualmente parece estar adherido a un proceso de recuperación de una lesión, teoría que no es del todo confirmada, gracias al enfrentamiento de versiones que existe entre el equipo del cual hace parte, Al-Rayyan y el jugador, quien aseguró en días pasados que su estado físico era positivo.

El volante colombiano no disputa un solo minuto desde el 5 de marzo.
El volante colombiano no disputa un solo minuto desde el 5 de marzo. | Foto: Getty Images

Estas situaciones han hecho que el menos favorecido sea el jugador, quien abiertamente ha declarado que desea salir de Catar. Allí, cercanos a las filas del cuadró catarí, también parecen estar cansados de la situación del colombiano, tanto así que los referentes históricos del club han decidido dar su punto de vista y fulminar al volante, que no ha tenido un gran paso en todo el tiempo que ha vestido los colores de Al-Rayyan.

Ahmed Al Shafi, histórico jugador del club, se encargó de criticar con severidad a James por su falta de continuidad y sus constantes lesiones.

En charla con el diario local Al Sharq, Shafi calificó al mediocampista como uno de los peores fichajes de la historia. “Es la broma más grande en la historia del Club Al-Rayyan”, señaló de entrada el exjugador del cuadro catarí.

Por otro lado, Abdullah Al-Amri, también exjugador del club, fue certero con el 10 de la Selección Colombia. “Ojalá la dirección del club se dirija al Comité Profesional para sustituir al colombiano James Rodríguez, porque el equipo no se benefició de él en ningún torneo, sea local o extranjero”.

Así decayó en el mercado

De esta manera, el panorama para James es desfavorable y ahora el reloj también le juega una mala pasada, debido a que solo hasta el miércoles 31 de agosto, estará abierto el mercado de fichajes en Europa y en diferentes partes del mundo, razón por la cual el representante del goleador del Mundial Brasil 2014, el portugués Jorge Mendes, deberá acelerar las gestiones para que el ‘10′ logre encontrar un nuevo equipo para volver a mostrar su talento.

Nada de esto parece ser sencillo, a pesar de que Flamengo, Valencia, Milán, Nápoles, Sevilla, Boca Juniors, Galatasaray, PSV, Roma, West Ham, entre otros, han estado en el radar de lo que sería una salida de Rodríguez hacia un fútbol con una mayor exigencia física, que lo haga retomar su mejor nivel a una edad de 31, entendiendo que para el fútbol de élite, el colombiano sigue apto.

Sin embargo, a pesar de que haya un sonajero bastante extenso para la figura colombiana, hasta el momento ofertas formales no han existido y esto llama la atención, ya que el valor pedido por Al-Rayyan para dejar salir a James no es alto para las arcas de cualquier equipo, apenas son 4 millones de euros, que comparados con los 80 millones que alguna vez valió por allá en 2015, lo ponen en una situación bastante desfavorable, porque no se trata de precios, sino de una negativa por parte de los clubes para hacerse a sus servicios.

Según el portal especializado en valores de jugadores en el mercado, Transfermarkt, actualmente su pase es cotizado en 13 millones de euros, pero ante la urgencia de desligarse el equipo del jugador y viceversa, la cifra, que es menor a los 5 millones de euros, parece ser la fijada, valor que Rodríguez solo tuvo por allá en 2010 cuando recién arribaba a Porto.