Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero fue reemplazado en el medio tiempo
Juan Fernando Quintero fue reemplazado en el medio tiempo. | Foto: AFP

DEPORTES

Boca Juniors vence a River y se queda con el ‘Superclásico’: Juanfer Quintero salió tocado

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra subió en la tabla de posiciones del campeonato argentino y se metió en los primeros lugares.

11 de septiembre de 2022

Darío Benedetto anotó de cabeza en el minuto 64 del segundo tiempo el único gol de la tarde para la victoria auriazul en un duelo intenso y áspero, que Boca terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Marcos Rojo (90+6).

La primera parte el encuentro tuvo un ritmo intenso, pero fueron pocas las acciones de riesgo, porque los dos equipos parecieron más ocupados en tratar de complicar al adversario, que en desarrollar jugadas en la parte ofensiva.

Lo mejor de la etapa inicial fue la única llegada clara que tuvo River en un tiro de esquina cerrado que ejecutó Juan Fernando Quintero, que Mammana se anticipó a Advíncula y obligó a una fantástica estirada del portero Agustín Rossi para sacar el balón que se le metía en el rincón izquierdo.

Disconforme con lo producido en la primera mitad, Gallardo no dudó en disponer tres cambios para mejorar la tarea de River. Con los ingresos de Aliendro, Barco y el delantero colombiano Miguel Ángel Borja. Además, sacó a Quintero, quien tuvo una leve molestia.

Sin embargo, el desarrollo del juego no varió demasiado, y se tornó más cortado. Todo parecía indicar que la paridad sólo podía quebrarse en algún error, pero el cero se rompió después de una enorme atajada de Franco Armani ante un latigazo de Pol Fernández desde el borde del área.

Tras esa acción de riesgo, llegó el cobró de tiro de esquina que Benedetto cabeceó para enviar el balón al rincón derecho lejos de las manos del portero argentino, desatando una explosión de euforia en La Bombonera.

River intentó ir en busca de la igualdad, pero le faltó el juego veloz típico de su estilo y sus intentos chocaron contra la defensa de un Boca que lo esperó firme en el fondo, cortando los circuitos ofensivos de los de la banda cruzada.

Lo único que tuvo que lamentar el equipo xeneize en el final del juego fue la expulsión del zaguero Marcos Rojo, porque se adueñó nuevamente del ‘Superclásico’ con una de sus mejores producciones del torneo y con un resultado que lo vuelve a meter en la lucha por el campeonato.

Con este resultado, Boca se sube al cuarto puesto del torneo, a solo dos puntos del líder Atlético Tucumán. Además, celebró su cuarta victoria consecutiva en el torneo y, volver a ganarle a River en La Bombonera, desató una fiesta ante más de 50.000 espectadores.