Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Juan Cruz Real, técnico del Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
Juan Cruz Real fue técnico del Junior de Barranquilla hasta este domingo. - Foto: Dimayor

deportes

Juan Cruz Real salió del Junior de Barranquilla y Julio Comesaña es el nuevo entrenador

Los malos resultados llevaron a que el argentino tuviera que salir del equipo del Atlántico.

Juan Cruz Real fue el director técnico del Junior de Barranquilla hasta este domingo, debido a los malos resultados que ha tenido en los últimos días el conjunto rojiblanco. En su reemplazo estará el uruguayo Julio Comesaña.

“El CDP Junior FC se permite informar a la opinión pública en general, seguidores y medios que comunicación que, hasta hoy se desempeñó como director técnico de la institución el profesor Juan Cruz Real”, dijo el equipo en un comunicado.

La entidad agradece el compromiso y entrega del entrenador mientras estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales”, agregó.

“Por otra parte, el club hace oficial la designación de Julio Comesaña como técnico del equipo profesional, cargo que asume a partir de mañana lunes 12 de septiembre”, puntualizó la institución deportiva.

Cruz Real dejó al conjunto barranquillero en el octavo lugar y según los resultados de los partidos faltantes de la fecha 11, podría salir del grupo de los ocho. Además, en semifinales de la Copa BetPlay Dimayor, perdió el partido de ida por la mínima diferencia en su estadio.

El último partido de Cruz Real con los tiburones fue este sábado ante el Deportivo Pereira, cuando completó 50 juegos, en los que ganó 23, empató 10 veces y perdió otras 17. Su equipo anotó en total 70 goles y encajó 51.

Por su parte, Comesaña completará su novena etapa con el conjunto barranquillero, en el que más ha destacado como director técnico, pues suma cinco títulos, siendo estos: la Liga colombiana 1993, el torneo Finalización 2018, torneo Apertura 2019, así como la Copa Colombia 2017 y la Superliga de Colombia 2020.

Los jugadores más costosos del FPC

La Liga colombiana, a mitad de campeonato, sigue desarrollándose y muestra equipos de un alto nivel, mientras otros van quedando rezagados del torneo, aunque tienen jugadores individuales en excelente forma. Millonarios, Nacional, Junior y Tolima son los equipos que han dominado la competencia nacional en los últimos años, algunos con títulos y otros con excelentes campañas.

Hay una serie de jugadores, desde menores hasta mayores, cuyas actuaciones los han colocado en la parte superior del grupo y atraído el interés de los clubes de fútbol internacionales. Su talento llega a ser ese “pequeño empujón” que los logra llevar más lejos la carrera deportiva de cada jugador y hace más atractivo el fútbol colombiano que hasta el momento en los estadios han contado con gran concurrencia.

Esta es la última actualización sobre el valor de mercado de varios jugadores de la Liga colombiana, según el informe de Transfermarkt.

Aquí la lista de los 10 jugadores más caros, cinco de la selección, cuatro de Millonarios y uno de la selección juvenil. Álvaro Montero y Kevin Mier son los dos porteros más costosos del mercado.

Daniel Ruiz - Millonarios F.C.

La ‘joya’ del equipo embajador es desde hace varias temporadas el jugador más caro de la Liga colombiana. Su valor actual es de 4,5 millones de euros y su valor en el mercado ha aumentado en 500.000 respecto al primer día.

Kevin Mier - Atlético Nacional

Fue uno de los jugadores más valiosos de Colombia la temporada pasada. Ahora se ha convertido en el segundo futbolista más caro del país con un valor de 2,4 millones de euros y el portero más caro de la Liga. Tras conquistar el título ante el Tolima, fue valorado en 1,1 millones de euros.

Álvaro Montero - Millonarios F.C.

El portero de Colombia y del conjunto capitalino sigue sumando valor a pesar de estar empatado con Mier. Actualmente su valor ronda los 2,4 millones de euros, 200.000 euros más que cuando se actualizó por última vez.

Jarlan Barrera - Atlético Nacional

El centrocampista internacional vale 2,4 millones de euros, lo mismo que Álvaro Montero y Kevin Mier. Fue valorado en 600.000 €, lo que lo convierte en el mayor aumento de precio entre los 10 mejores del mercado.

Andrés Llinás - Millonarios F.C.

Uno de los centrales del equipo a las órdenes de Alberto Gamero sigue en venta por 2 millones de euros. Su nivel cada vez es más alto y aunque hay varios equipos europeos interesados en entrar en el mercado de fichajes, por ahora continúa jugando para el equipo embajador.

Sebastián Gómez - Atlético Nacional

Es el sexto del top 10 con un valor de mercado de 2 millones de euros, desde su última valoración ha subido de precio, 600.000 euros es la cifra de aumento. Actualmente, es uno de los mejores jugadores en el medio campo verdolaga.

Andrés Felipe Román - Atlético Nacional

El exjugador de Millonarios, que venía sin jugar y que ahora se está recuperando de una lesión, arrancó el campeonato sumando minutos y volviendo a su nivel. Su valor en el mercado es el mismo, su precio es de 1,8 millones de euros.

Juan Pablo Vargas - Millonarios F.C.

El otro central de Millonarios y, además, referente de la Selección de Costa Rica, subió 500 mil euros en su valor de mercado. Con la última actualización quedó en 1,5 millones de euros y se ubica en el puesto 8 de los más costosos de nuestra Liga.

José Ortiz - Junior de Barranquilla

El defensa del cuadro tiburón es el noveno jugador más costoso de la Liga colombiana con un valor de 1,3 millones de euros. Su valorización fue de 400 mil euros.

Yeison Guzmán - Atlético Nacional

El volante de Nacional y exjugador de Envigado cierra la lista de los diez jugadores más caros del balompié nacional. Guzmán tiene un valor de 1,3 millones de euros manteniendo su precio desde la última actualización.