Home

Deportes

Artículo

Julio Comesaña regresa al Junior de Barranquilla tras el despido de Juan Cruz Real.
Julio Comesaña regresa al Junior de Barranquilla tras el despido de Juan Cruz Real. - Foto: @JuniorClubSA

deportes

Los dardos de Julio Comesaña en su presentación como técnico de Junior: hubo para todos

El entrenador uruguayo ya se sumó a la disciplina de los ‘tiburones’ y este lunes realizó su primer entrenamiento.

Las últimas horas de uno de los clubes más importantes del fútbol colombiano han estado bastante agitadas. Siendo Junior de Barranquilla, el equipo que ha sido protagonista de noticias desde este domingo y que lo será por unos cuantos días, gracias al cambio de técnico que decidió realizar la directiva, culminó el proceso de Juan Cruz Real y trajo por décima vez en la historia del club al uruguayo Julio Comesaña.

“El CDP Junior FC se permite informar a la opinión pública en general, seguidores y medios que comunicación que hasta hoy se desempeñó como director técnico de la institución el profesor Juan Cruz Real”, dijo el equipo en un comunicado.

La entidad agradece el compromiso y entrega del entrenador mientras estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales”, agregó.

En la misma misiva, el equipo dijo: “Por otra parte, el club hace oficial la designación de Julio Comesaña como técnico del equipo profesional”.

La primera práctica del argentino y presentación oficial se dio este lunes 12 de septiembre con una presentación ante los medios de comunicación en Barranquilla, donde el nuevo estratega de los ‘tiburones’ dejó varias reflexiones importantes, entre las que respondió a las críticas que se citaron por el anuncio de su vuelta, asegurando que su llegada era un “retroceso” para el equipo.

“Estoy contento de llegar nuevamente a Junior, de tratar de llegar a cumplir con el compromiso que tengo que hacer. Hay que lograr una estabilidad futbolista y tratar de construir sobre lo que entiende el grupo, lo que les parece útil para ellos”, dijo sobre los primeros retos que tendrá en su décimo mandato como técnico del cuadro barranquillero.

Sobre la inédita posibilidad de ser uno de los pocos estrategas en el FPC que ha dirigido un mismo equipo diez veces, agregó: “Si el Junior me necesita y estoy en condiciones, como estoy en estos momentos, tengo que decir presente. Si no me necesitaran no me traerían. Ellos me han necesitado y confían en mí”.

A su vez, dio a conocer las intenciones que tiene a corto plazo para su equipo: “Vamos a tratar de sacar lo mejor de cada jugador, porque los necesitamos a todos. Vamos a tener confianza en lo que vamos a hacer y a salir a buscar los puntos que necesitamos”.

Sobre las críticas ya mencionadas, en la que apuntan a que su llegada fue un retroceso para el equipo, respondió de manera vehemente diciendo: “¿Dicen que vuelva Comesaña es un retroceso? Es una opinión más, puede que tengan razón. Pero primero tengo que saber los argumentos y si estoy de acuerdo con eso voy donde la dirigencia y les digo: “La gente tiene razón, yo no debo estar acá”.

“Hay jugadores excelentes aquí, varios de ellos son maduros, de mucho recorrido y de grandes valores. Eso valoriza el conjunto. Yo aprendí a no cometer unos errores que a veces cometen los entrenadores. Tenemos que trabajar con lo que hay”, resaltó sobre la que ahora es su plantilla.

“No quiero tocar ningún tema del entrenador anterior, dejemos tranquilo a Juan Cruz. Para armar una nómina, hay que analizar muy bien todo el tema del mercado. No es fácil diseñar un equipo”, completó sobre el técnico saliente.

Finalizó dando a conocer los anhelos que tiene en su debut, donde enfrentarán el juego de vuelta de semifinales ante Unión Magdalena: “El miércoles necesitamos ganar por dos goles de diferencia, si es por uno nos vamos a penales. Queremos evitar esa definición y enfrentar como corresponde el partido, siendo inteligente y llevando bien el partido. Va a haber mucha gente en el estadio”.