Tendencias

Home

Deportes

Artículo

La mujer fue la única fallecida del accidente.
La mujer fue la única víctima fatal durante el accidente. - Foto: Captura de pantalla - @BocaJrsOficial

deportes

Video | Luto entre la hinchada de Boca Juniors por accidente de bus en Argentina

Un articulado que llevaba aficionados del cuadro ‘xeneize’ terminó volcado y dejó una persona fallecida.

El amor por los colores de Boca Juniors le costó la vida a la joven argentina Paola Emilse Fleitas, hincha del cuadro ‘xeneize’, que falleció en un accidente de bus mientras hacía el recorrido entre Buenos Aires y Mendoza, donde deseaba acompañar a su equipo en la disputa del partido por Copa Argentina ante Quilmes, de este miércoles 28 de septiembre.

La mujer hacía parte de la tripulación del bus y realizaba junto con otros 20 hinchas más la Ruta Nacional 7 en el departamento de San Martín, a 40 kilómetros de la capital provincial, justo enfrente del Autódromo Jorge Ángel Pena, cuando el vehículo tuvo una avería mecánica en el neumático derecho y el conductor perdió el control, sin la posibilidad de maniobrarlo, terminando con el fallecimiento de la joven, además de las afectaciones para los demás pasajeros.

Como institución, el equipo argentino se pronunció consternado diciendo: “El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos”.

A su vez, añadieron un mensaje de apoyo a la familia de la seguidora: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paola Emilse Fleitas, hincha y socia ‘xeneize’ que viajaba en el micro camino a Mendoza. Acompañamos en este triste momento a toda su familia y seres queridos”.

En cuanto a lo deportivo, Boca está ocupado en la Copa Argentina, torneo en el que enfrentará a Quilmes (segunda división). Si sigue adelante, podría afrontar un Superclásico frente a River en las semifinales.

De su lado, River empató 2-2 con Patronato en el tiempo reglamentario, partido en el que Juan Fernando Quintero anotó un gol olímpico.

Así está el campeonato argentino

A seis fechas del final del campeonato, Atlético Tucumán ha sabido mantenerse al tope con 41 puntos, pero Boca (39) no cesa en su misión de discutirle la corona, en un atractivo final que también incluye a los perseguidores Racing y Huracán (37), y un poco más atrás, Gimnasia y Esgrima (36).

De cara a una recta final que se completará en apenas un mes, con un esprint a toda velocidad, el Decano tucumano empieza a sentirse cada vez más cerca del logro histórico de obtener su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino. Pese a la ilusión, es consciente de que no será fácil soportar la presión de un Boca decidido a llevarse el título de arremetida.

Por lo pronto, Boca, que ganó seis de sus últimos siete partidos, buscará estirar su momento favorable cuando reciba a un Vélez en mala situación, penúltimo en la tabla, lejos de la clasificación a las copas, pero que en la fecha pasada recuperó algo de confianza al vencer a Barracas Central (1-0), su primera victoria en el torneo después de 15 fechas.

*Con información de la AFP.