deportes

Video | Pelea a puño en el vestuario de Boca Juniors dejó un jugador con el ojo morado

El afectado fue Carlos Zambrano, defensor peruano del cuadro xeneize,


La crisis de resultados en el equipo argentino de fútbol Boca Juniors marcó este domingo un nuevo capítulo polémico entre el defensor peruano Carlos Zambrano y el delantero argentino Darío Benedetto. Al salir al segundo tiempo, el zaguero salió con un ojo visiblemente golpeado, lo que activó los rumores sobre una pelea al interior del vestuario.

Morena Beltrán, planta baja de ESPN, manifestó que, extraoficialmente, habían informado sobre un ‘encontronazo’ entre jugadores de Boca, versión que más adelante sería confirmada por otros periodistas del fútbol argentino.

En la transmisión oficial se ve el momento en que Zambrano se retira del campo sin ningún rasguño en el rostro, pero cuando regresa incluso tiene algo de inflamación sobre el pómulo izquierdo. Al tiempo, Benedetto se encuentra en el centro del campo visiblemente molesto por el rendimiento de sus compañeros en la primera mitad.

“Me confirman desde la seguridad que efectivamente hubo trompadas entre Benedetto y Zambrano, camino a los vestuarios una vez finalizado el PT de Racing - Boca”, indicó Pablo Carrozza, periodista italiano en su cuenta de Twitter, ofreciendo más detalles de lo sucedido entre los futbolistas del conjunto xeneize.

Carrozza incluso asegura que “los tuvieron que separar sus propios compañeros y hasta debió interceder la policía” para evitar que hubiera un escándalo mucho más grande del que ya existe minutos después de conocer las razones de las marcas que tenía el peruano en su rostro.

La tensión entre ambos jugadores ya se sentía desde el pitazo final del primer tiempo. “Si nosotros estamos mirando cuando tiran los centros nos van a hacer un gol boludo”, fue una de las frases con las que Benedetto le recriminó a Zambrano y compañía.

Polémica dentro y fuera

A pesar de todo, la pelea no influyó negativamente en el trámite del partido. Los cambios de Hugo Ibarra incluso salieron bien y el cuadro xeneize estuvo a punto de llevarse los tres puntos con varias opciones de gol en los pies de Vásquez y Villa.

Como no podría ser de otra manera, el partido terminó con polémica por la mano de Jonathan Gómez en el área. El VAR lo llamó a la revisión sobre el campo, pero a pesar de la evidencia, el juez decidió acabar el partido en medio de la tensión por lo sucedido en el vestuario de Boca y las alteradas peticiones de penal.

El resultado final entre Boca y Racing fue un 0-0 que tuvo más intensidad de lo que demostró el resultado. La batalla entre Zambrano y Benedetto traerá seguramente consecuencias al interior del equipo, afectado por las críticas de la hinchada y un rendimiento bastante regular desde la destitución de Sebastián Battaglia.

En el caso del peruano, hay que reseñar que no es la primera vez que se enfrenta a uno de sus compañeros. Durante un partido ante Independiente en la Copa Libertadores 2021, Zambrano estuvo a punto de golpear a Cristian Pavón, hoy jugador de Atlético Mineiro en Brasil.

Al minuto 61 del segundo tiempo, Pavón salió del campo de juego en lugar del canterano Luis Vázquez. Con gran frustración por un partido en el que no le salieron las cosas, el jugador se sentó en el banquillo y empezó a arrojar botellas contra el suelo.

Lanzó una, otra y en la tercera ya empezó a incomodar al jugador que se encontraba sentado más cerca, justamente el defensa Zambrano. “Me mojaste todo, pelotudo”, le recriminó el peruano. Ante la respuesta, que no se alcanza a determinar en el video, el zaguero perdió la cabeza y siguió dando gritos en contra de Pavón.

Tal fue la molestia de Zambrano que Fabra se vio obligado a agarrarlo por la cintura y alejarlo del argentino para evitar una situación peor. Javi García, arquero suplente de Boca, también acudió al banquillo para intentar calmar a su colega.