deportes

Dos ‘likes’ son la prueba reina de la aparente enemistad entre Neymar y Mbappé

La situación al interior del París Saint-Germain entra en un punto de tensión.


El París Saint-Germain continuó con su arrollador inicio de temporada y goleó 5-2 en casa al Montpellier, este sábado en la 2ª jornada de la Ligue 1, en un partido donde brilló Neymar con un doblete, en medio de las críticas por la actitud de Kylian Mbappé.

Con 6 puntos, el PSG lleva con autoridad los mandos de la clasificación y confirma su buen momento de la mano de su nuevo entrenador, Christophe Galtier, que se estrenaba como local en el banquillo del Parque de los Príncipes.

Antes del triunfo de este sábado, el equipo de la capital francesa había ganado 5-0 en la primera jornada, en Clermont-Ferrand, y 4-0 al Nantes en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), en un partido jugado en Tel Aviv.

El primer tanto de los parisinos este sábado ante el Montpellier llegó en el 39 (1-0), con un gol en contra de Falaye Sacko cuando intentaba cortar un pase de la muerte enviado por Mbappé. Neymar dejaba el partido encarrilado antes del descanso al transformar un penal en el 43 (2-0) y el astro brasileño ampliaba la cuenta en el 51 (3-0), con un remate de cabeza.

Con su protagonismo de este sábado, Neymar se reivindica, un día después de haber quedado fuera de la lista de treinta candidatos al próximo Balón de Oro.

A pesar del gran partido, el brasileño fue más protagonista en las redes por dos ‘likes’ en publicaciones que criticaban a Mbappé. “Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG”, fue uno de los trinos a los que Neymar le dio ‘me gusta’.

“Tras el partido, el entrenador dijo que Mbappé será el principal bateador del equipo en la temporada. ¡Un absurdo!”, fue la otra publicación que toman en Europa como ‘prueba reina’ para argumentar un divorcio entre las dos estrellas del conjunto parisino.

Mbappé marca, Messi no

El argentino Lionel Messi, que como Neymar tampoco fue incluido en la lista de aspirantes al Balón de Oro, no pudo marcar en esta ocasión, después de su doblete del pasado fin de semana. En la tabla de máximos anotadores del torneo, Neymar colidera ahora con Florian Sotoca (Lens), ambos con tres tantos.

Mbappé, que arrancaba este sábado su temporada oficial tras superar unos pequeños problemas físicos, firmó su primer gol del curso en el 69 (4-1), metiendo el pie después de que un defensa rival tocara de cabeza en un centro de Neymar. El atacante francés había fallado un penal en el 23, cuando el partido todavía estaba igualado a cero.

En el 85, el VAR anuló un tanto de Neymar, pero el PSG firmó el quinto en el 88, por medio de un recién llegado, el portugués Renato Sanches (5-1). Los tantos del Montpellier que maquillaron la derrota fueron logrados por el tunecino Wahbi Khazri en el 58 (3-1) y por el camerunés Enzo Tchato en el 90+2 (5-2).

“Ney (Neymar) está muy feliz”, estimó el mediocampista italiano del PSG Marco Verratti. “Necesitamos a esos jugadores y que estén al máximo. Neymar ha hecho un inicio de temporada magnífico”, celebró el mediocampista italiano del PSG Marco Verratti.

En el otro partido del sábado en la Ligue 1, Mónaco y Rennes empataron 1-1 en el estadio Louis II del Principado. Gaëtan Laborde abrió el marcador para el Rennes en el minuto 59 y en el 73 igualó Breel Embolo (73) para el Mónaco, que jugó el partido en inferioridad número durante 75 minutos, por la expulsión de Youssouf Fofana en el minuto 15. En el 33, Axel Disasi, del Mónaco, falló un penal.

Olympique de Marsella, por su parte, no pudo pasar del empate en el debut del chileno Alexis Sánchez. El colombiano Luis Suárez fue suplente y no ingresó a pesar del 1-1 que se mantuvo hasta el final.

*Con información de AFP.