deportes

Real Madrid inició La Liga con dudas: sufrió de más ante un recién ascendido

El equipo de Carlo Ancelotti logró salvar lo que hubiera sido una noche de tragedia.


Solo cuatro días después de consagrarse supercampeón de Europa, el Real Madrid saltó a la cancha para su esperado debut en La Liga. Tras el empate del Barcelona ante Rayo Vallecano, los ‘merengues’ tenían la posibilidad de sacar la primera diferencia de puntos respecto a su eterno rival, no obstante, sufrió ante un aguerrido Almería que no se la dejó nada fácil.

En la previa, Carlo Ancelotti ya había adelantado que se vendrían rotaciones en el once inicial, algo que cumplió al incluir a Tchouameni desde el arranque, acompañado por una dupla central hasta ahora inédita entre Nacho y Antonio Rüdiger.

“Las razones de las rotaciones son el hecho de que la plantilla es muy fuerte y tienes que tener muy motivados a todos. También por el Mundial, por el que necesitamos una plantilla muy larga y en buenas condiciones. La idea es rotar un poco más en comparación con el año pasado, también porque tengo una plantilla más completa”, dijo el técnico italiano en la rueda de prensa.

Producto de esa decisión de optar por un equipo mixto, los primeros minutos fueron de asentamiento en el campo de juego, aspecto que Almería aprovechó para irse muy rápido por encima en el marcador. Un balón al vacío desde la banda izquierda le quedó servido al delantero Largie Ramazani, que definió con un remate cruzado imposible para Thibaut Courtois.

La consecuencia de ese gol tempranero fue un repliegue de todas las líneas en el conjunto local, mientras que el Madrid intentaba romper la muralla defensiva con el trabajo de sus volantes y el desequilibrio de Vinicius, que no fue el mismo de otras noches.

Antes del final del primer tiempo, los ‘merengues’ lograron empatar con un tanto de Lucas Vásquez, sin embargo, fue anulado por fuera de juego, decisión que fue celebrada por todo el estadio como si se tratara del segundo de su Almería, equipo que esta temporada regresó a la primera división del fútbol español.

Con la victoria parcial, los andaluces tomaron la decisión de poner un cerrojo en su propio campo, apoyados también en la noche fantástica de su guardameta Fernando Martínez. La resistencia local se mantuvo hasta el minuto 61, cuando Vásquez volvió a marcar, pero esta vez en posición lícita.

Vinicius entró al área trastabillando y definió a la salida de Martínez que atajó con su cuerpo. Pero el rebote le cayó a Benzema, que intentó rematar de primera, dando como consecuencia un balón sin dueño cerca al área chica. Ahí fue cuando apareció Lucas para rematar de zurda y celebrar a rabiar el tanto del empate que tanto habían buscado por casi una hora de partido.

El golpe anímico de la igualdad fue suficiente para pasar derecho en el marcador y llevarse los tres puntos. Al 75 un golazo de tiro libre de David Alaba, recién ingresado al campo de juego, cambió todo el decorado de un partido para el que los madridistas tuvieron que trabajar más de lo esperado.

Con este triunfo (2-1), el actual campeón de La Liga regresa a lo más alto de la tabla de posiciones y le pone de entrada dos puntos de diferencia al Barcelona, que tendrá que mejorar inmediatamente su efectividad para no perderle pisada al primer lugar. La próxima semana el Real Madrid visitará al Celta, mientras que el Barcelona hará lo propio en la cancha de la Real Sociedad.

Resultados de la 1ª jornada de la Liga española:

Viernes:

Osasuna 2-1 Sevilla

Sábado:

Celta de Vigo 2-2 Espanyol

Valladolid 0-3 Villarreal

Barcelona 0-0 Rayo Vallecano

Domingo:

Cádiz 0-1 Real Sociedad

Valencia 1-0 Girona

Almería 1-2 Real Madrid

Lunes:

Athletic de Bilbao vs. Mallorca

Getafe vs. Atlético de Madrid

Betis vs. Elche