deportes

Hermoso gesto de Falcao al finalizar partido del Rayo Vallecano frente a Barcelona

El delantero colombiano una vez más mostró su calidez humana.


Arrancó la Liga de España con el debut del Rayo Vallecano del colombiano Radamel Falcao García enfrentando al Barcelona, que estrenaba a su nuevo delantero goleador, el ex Bayern Múnich Robert Lewandowski.

En un partido muy disputado, el humilde equipo de Madrid logró robarse un punto en su visita al Camp Nou.

El futbolista colombiano actuó 36 minutos en el empate de su equipo en la primera fecha de la nueva temporada de la liga española. Aunque su actuación fue importante para el Rayo Vallecano, una de las mejores imágenes del ‘Tigre’ se vio justamente cuando terminó el partido.

Una vez el árbitro del compromiso pitó y dio el final del duelo entre Barcelona y Rayo Vallecano, el futbolista colombiano se dirigió a saludar a sus rivales, pero sucedió un momento inesperado que una vez más demostró la calidez humana que tiene el jugador de la Selección Colombia.

Falcao estaba saludando a la nueva gran contratación del Barcelona, el futbolista polaco Rober Lewandowski, que jugó su primer partido con el equipo catalán, luego de varios años siendo el goleador del Bayern Múnich de Alemania.

En ese momento, un niño hincha del Barcelona saltó a la cancha con la intención de saludar a la nueva estrella de su equipo. Lamentablemente, para él, fue detenido por personas que trabajan con la logística y la seguridad del estadio. Por esto, a muy pocos metros del jugador polaco, el niño fue separado de los futbolistas.

Toda esta situación fue notada por Radamel Falcao García, que inmediatamente intervino con los miembros de seguridad de Camp Nou para que el pequeño hincha lograra acercarse al nuevo delantero del Barcelona y se tomara una foto con Robert Lewandowski.

Este hermoso gesto mostró una vez más la calidad humana del delantero colombiano que lo ha hecho ser reconocido en todos los países que ha jugado. Así lo mostró el exjugador de Real Madrid José María Gutiérrez, más conocido como ‘Guti’, que afirmó en una rueda de prensa que Falcao era una leyenda de la liga española no solo por ser un gran goleador, sino por la calidad de persona que es y que impactó a los españoles.

En la previa, muchos hinchas del equipo local habían manifestado su respeto y admiración por el futbolista colombiano. Incluso, se decía jocosamente, que debía ser ovacionado por los aficionados del Barcelona, ya que con un gol del Tigre en la temporada pasada, el Rayo Vallecano derrotó al equipo “culé” y provocó el despido del director técnico Ronald Koeman.

Cabe recordar que Falcao tiene a Barcelona como una de sus víctimas favoritas. Tanto en el Atlético de Madrid como ahora en el Rayo Vallecano, el colombiano ha marcado goles cuando su equipo enfrenta al equipo catalán. Aunque en esta ocasión no marcó gol, logró que su equipo no perdiera en uno de los estadios más difíciles de la liga española.

Desde que El Tigre llegó al modesto equipo de Madrid, el Barcelona no ha podido derrotarlo. En la temporada anterior, el Rayo Vallecano se quedó con la victoria en los dos compromisos disputados por Liga. Y ahora, en el inicio de la temporada 2022-2023, nuevamente los madrileños son la piedra en el zapato de los ‘culés’ y no los dejaron iniciar la liga con una victoria.