El capitán culé fue expulsado por el golpe que le provocó al jugador colombiano.
El capitán culé fue expulsado por el golpe que le provocó al jugador colombiano. | Foto: Captura de video tomada de transmisión de ESPN.

Deportes

Esta es la polémica jugada en la que Falcao es golpeado por Sergio Busquets en el Barcelona vs. Rayo Vallecano

El compromiso finalizó 0-0 y así el Barca cedió puntos en su estadio.

13 de agosto de 2022

Así fue como ESPN describió la acción en la que Sergio Busquets termina expulsado tras golpear a Falcao García: “Y ponga atención acá. Cuando el partido ya expiraba 90+3, Busquets que le tira el brazo, tal como lo gesticula el árbitro del partido, así lo entiende el juez central. Y el volante que se va a ganar la roja directa ¡Increíble! El capitán culé por esta acción se iba a ir a las duchas”.

Segundos después de que ocurriera la falta, el juez pitó la falta que cometió el jugador Sergio Busquets. En la repetición de la jugada del partido entre Barcelona vs. Rayo Vallecano se puede observar cómo el futbolista español iba camino en búsqueda del balón, cuando el colombiano Falcao García se acercó por detrás para atacar. Luego, el capitán culé, mientras le da la espalda, le da un codazo a su oponente en la cara. Falcao reacciona poniendo su mano en su rostro y cae al suelo.

El juez central del partido pita la falta y confirma, mientras levanta su brazo, la tarjeta roja, la cual es justificada, pues se realizó una acción de juego brusco grave. En este caso, el jugador no tiene en cuenta el ímpetu al salir a buscar el balón y pega en una zona contundente y sensible al jugador adversario.

Mientras que el juez central confirma el causal de la tarjeta roja, los jugadores del equipo sancionado se acercan para discutir sobre la decisión. Paralelo a ello, el jugador colombiano se queda sentado en el suelo, mientras recibe apoyo de un miembro de su equipo.

El compromiso terminó con un empate sin goles, debido a que el árbitro invalidó un gol del Rallo Vallecano a causa de un fuera de lugar. El equipo de Xavi Hernández registró una tarjeta amarilla y una roja; mientras que el equipo de Andoni Iraola finalizó el partido con 6 tarjetas amarillas y ningún jugador expulsado.

En el minuto 82, Robert Lewandowski remató de media distancia, pero la pelota se desvió. El conjunto español estuvo cerca de anotar el gol que evitaría un empate definitivo en la jornada de la primera fecha de LaLiga de España.

“El trabajo estaba, el equipo se ha desgastado muchísimo sin balón, ha hecho un trabajo sensacional y hemos conseguido igualar el partido”, expresó Iraola, técnico del Rayo Vallecano, al final del partido.

Falcao García y su protagonismo en el Rayo Vallecano

Las actuaciones del Tigre han sido infinitamente buenas, partidos como las finales de Europa League o Supercopa de Europa, además de otros partidos en España, mientras vestía la camiseta del Atlético de Madrid en el mejor tramo de su carrera deportiva, quedan en la retina de los amantes del fútbol que vieron ante sus rivales a un delantero letal, de los mejores del mundo.

Son cuatro los tantos que Falcao le ha podido marcar al Barcelona, tres mientras vestía la camiseta del club colchonero y uno más con la del cuadro rayista. El año 2012 fue en el que más goles facturó ante su rival de este sábado, uno marcado en febrero de ese año y el otro en diciembre, cada uno en una plaza distinta (Vicente Calderón y Camp Nou), en las dos oportunidades cayó con resultados 1-2 y 4-1, respectivamente.

Finalmente, el más reciente historial le marca al colombiano su primer triunfo, en dicha oportunidad fue 1-0 ya vistiendo la camiseta del Rayo en 2021. El otro grato recuerdo fue la derrota con Atlético Madrid 4-1, pero en la que el colombiano se llevó el reconocimiento con el equipo ‘colchonero’ en la casa de los ‘culés’.