deportes

Falcao debuta en el Camp Nou: canal y hora para ver en vivo Barcelona vs. Rayo Vallecano

El Tigre iniciará su segunda temporada con el Rayo visitando a uno de los favoritos al título.


Barcelona en Camp Nou, ese será el primer gran reto de Falcao García en esta temporada con el Rayo Vallecano. El colombiano, que se recuperó totalmente de sus molestias físicas, integrará la lista de viajeros hacia la ciudad condal, donde luchan contra el tiempo para inscribir a Robert Lewandowski y los demás fichajes que sumaron en este mercado de pases.

Por supuesto, el favorito a llevarse los tres puntos es el conjunto culé, sin embargo, los franjirrojos se aferran a los resultados de la temporada pasada. En octubre de 2021, el Rayo conquistó una histórica victoria en Vallecas con aquel recordado tanto del colombiano, dejando desparramado en el área a Gerard Piqué.

Casi seis meses más tarde, cuando se reencontraron en el tramo final de la campaña, los dirigidos por Andoni Iraola volvieron a golpear con un triunfo 1-0 en la casa de un desahuciado Barcelona, que ya no tenía nada que hacer para evitar la conquista liguera del Real Madrid. Ese día, Falcao vio desde el banquillo el tanto de Álvaro García, suficiente para asaltar el ahora llamado Spotify Camp Nou.

A pesar de que ese Rayo valiente le ganó dos veces al Barcelona en una misma temporada por primera vez en la historia, las realidades en la tabla de posiciones fueron totalmente diferentes. Los catalanes acabaron segundos detrás del Madrid y el Rayo apenas alcanzó a preocuparse por la tabla del descenso, por más que se salvó de llegar con opciones matemáticas de perder la categoría en la última jornada.

Ambos equipos pasaron la página en verano y entraron en el mercado con el objetivo de firmar los refuerzos que les permiten sus capacidades. El cuadro azulgrana no perdió ninguno de sus juegos preparatorios, mientras que los rayistas salieron bien librados de visitas a Inglaterra con victoria sobre Sheffield Wednesday y empates ante el Birmingham y el Manchester United.

Si es que el Barcelona logra resolver todos sus problemas ante La Liga y consigue inscribir a los nuevos refuerzos, una victoria del visitante será un ‘milagro’, no obstante, la posibilidad aún abierta de que no puedan contar con Lewandowski y compañía les permite tener una leve esperanza. “Nosotros hemos previsto que puedan jugar todos, normalmente estas cosas se solucionan a última hora. En nuestra previsión está que jueguen los que Xavi considere oportuno. La previsión siempre es a lo peor que pueda pasar y al mejor equipo que nos podamos encontrar, si luego hay un cambio a mejor, pues bienvenido sea”, analizó Iraola en la Cadena Ser, previo al duelo de este sábado.

Recordando esos dos triunfos ante el Barcelona en la 2021/22, Iraola asegura que no todo fue buen rendimiento, también se necesitó algo de suerte. “El equipo del año pasado hizo un muy buen partido, incluso mejor del que jugamos aquí en Vallecas, que también les ganamos, pero yo creo que hubo más dosis de fortuna”, dijo.

El técnico apela al largo proceso que lleva en el Rayo y los resultados positivos que han obtenido enfrentando a los grandes de La Liga. “Al ser la jornada 1, te da tiempo de analizar al rival del todo y ver todos los partidos de pretemporada. Evidentemente están bien, han fichado jugadores de muchísimo nivel y sobre todo Lewandowski les pone en otro nivel”, considera el español.

Lo más probable es que Falcao no sea inicialista a raíz de su ausencia en el último juego amistoso, pero sobre la balanza está la cantidad de partidos que ha jugado ante este tipo de rivales y la experiencia que le puede ofrecer al equipo para poner en aprietos a los centrales que disponga Xavi. Todas esas dudas se resolverán en la hora previa al pitazo inicial.

Canal y hora para ver en vivo

Barcelona vs. Rayo Vallecano

Estadio: Camp Nou

Hora: sábado 13 de agosto, 2:00 de la tarde (hora de Colombia).

Canal: ESPN y Star+.