Home

Deportes

Artículo

Klopp quiere sacar todo el potencial del colombiano esta temporada
Klopp quiere sacar todo el potencial del colombiano esta temporada | Foto: Getty images // Captura @LFC

Deportes

‘Jalón de orejas’ de Klopp a Luis Díaz en plena rueda de prensa del Liverpool

El técnico alemán pone presión sobre sus jugadores de cara a la segunda fecha de la Premier League.

12 de agosto de 2022

La temporada de Liverpool en la Premier League no empezó como estaba presupuestado. Ese empate frente al Fulham, recién ascendido de regreso a la primera división, enciende las alarmas de un equipo golpeado por la salida de Sadio Mané y la reciente lesión de Thiago Alcántara, que estará por fuera de las canchas varias semanas.

Es por eso que la afición pide a gritos el liderazgo de Luis Díaz como referente en zona ofensiva, pues temen que Mohamed Salah no pueda cumplir con la cantidad de goles que le aseguraba el senegalés. Aunque Darwin Núñez inició la campaña con goles, no alcanzó para vencer a un rival que, en el papel, parecía más sencillo de lo que fue.

Ahora a los reds solo les queda pasar la página y contemplar a Crystal Palace, su próximo rival, como la oportunidad de resurgir sin perderle pisada al Manchester City y compañía. Para Jürgen Klopp es ‘vital’ recuperar la contundencia y olvidar los errores defensivos que se cometieron el sábado pasado en suelo londinense.

El colombiano disputó un total de 77 minutos en el empate ante el Fulham.
El colombiano disputó un total de 77 minutos en el empate ante el Fulham. | Foto: Offside via Getty Images

“Es mejor tener un comienzo muy intenso, muy concentrado y animado en un partido de fútbol que no hacerlo. Pero muy a menudo un juego comienza así, eso no es un problema”, dijo Klopp al respecto de la actitud de sus dirigidos, a los que le pide jamás resignar una gota de sudor para conseguir los objetivos.

Klopp insiste en que su equipo debió salir ganador de Craven Cottage, pero pecó por un inicio lento y falta de efectividad, lo que le dio alas al Fulham para pensar que era posible sacar algún punto. En esa ecuación también entra Luis Díaz, a quien el propio técnico ya le había dicho que podría jugar mejor de lo que hizo en el debut.

“Creo que Luis falló el gol por poco. Ante Fulham tuvo muy buenos momentos, muy buenas situaciones. Tuvo dos oportunidades, una fue al poste, creo, o al travesaño, y luego fue bloqueado en otra situación”, dijo el alemán.

A pesar del ‘jalón de orejas’, Klopp confía ciegamente en que el guajiro tiene las condiciones para tomar la batuta en el ataque de los reds. “Faltó un poco de suerte, luego anotará y eso también lo ayudará enormemente. Pero aparte de eso, el ataque no fue nuestro problema el pasado fin de semana”, concluyó.

Borrón y cuenta nueva

Para el técnico alemán fue un simple tropiezo en el camino, lo que no significa que hayan perdido el ‘toque’ o vayan a sufrir a lo largo de la temporada. “Tratamos de asegurarnos de que estábamos listos para este juego. La mayoría de las veces estábamos listos y eso es lo que tenemos que ser nuevamente, nada más”, advirtió.

“Tener un comienzo lento no significa que tengas que comenzar lento todo el tiempo o que nunca lo volverás a hacer, pero es una señal: úsalo como información, cámbialo y continúa desde allí”, explicó.

El partido frente a Crystal Palace, que será el lunes 15 en Anfield Road, marca para Klopp un nuevo punto de partida para retomar lo hecho, por ejemplo, en la Community Shield hace dos semanas. Es una temporada atípica por el parón del Mundial, lo que implica que deben sumar la mayor cantidad de puntos antes de perder a varios jugadores por compromisos internacionales.

Durante ese tiempo, y con el objetivo de sacar lo mejor de sus futbolistas, el cuerpo técnico de Liverpool enviará a Díaz, Salah y los demás jugadores que no clasificaron al mundial, a un campamento de entrenamiento en Dubái, donde entrenarán bajo la observación del DT buscando mantener el ritmo de competencia durante el mes y medio que se detendrá la Premier League.