Home

Deportes

Artículo

Al-Arabi Doha vs. Al-Rayyan. Tameem Al-Abdullah. Foto: Captura de pantalla Al Kass.
Tameem Al-Abdullah, de 19 años, fue el protagonista de la impresionante acción. | Foto: Captura de pantalla Al Kass

Deportes

Video | Compañero de James Rodríguez, al nivel de Cristiano Ronaldo: impresionante salto

El futbolista no logró conectar el balón, pero dejó la mejor imagen de la fecha.

12 de agosto de 2022

El jueves, Al-Rayyan volvió a perder en la liga de Catar al ser inferior en su visita al Al-Arabi Doha. Esta es la segunda derrota en línea para el equipo de James Rodríguez tras la sufrida en la primera fecha contra Al-Shamal, situación que empieza a generar preocupación en el entorno del club.

En esta nueva jornada del campeonato catarí, la segunda, al minuto 12, Youssef Msakni puso en ventaja al equipo local para terminar el primer tiempo con la ventaja de 1-0. Ya en la segunda mitad, desde el punto penal, Mehrdad Mohammadi extendió la ventaja a dos goles al 64′.

El descuento para Al-Rayyan llegó al minuto 78 cuando Yohan Boli puso el 2-1 final. Sin mucho tiempo de reacción, el equipo que dirige el chileno Nicolás Córdova no logra alzar cabeza y sigue cediendo puntos en el arranque de la liga catarí.

Más allá de la derrota, hubo una acción que le dio la vuelta al mundo porque uno de los futbolistas del Al-Rayyan dejó una marca que pocos consiguen. El mediocampista Tameem Al-Abdullah, de 19 años de edad, logró uno de los saltos más altos en el fútbol, logrando alcanzar los 2,74 metros.

Más allá del esfuerzo que hizo el juvenil catarí, no pudo conectar el balón con la cabeza y este siguió derecho. La jugada ofensiva quedó en un balín rifado, pero por lo menos podrá tener una foto que no es común en el deporte. El número 14 jugó los 90 minutos y fue uno de los mejor calificados de su equipo.

Esta acción hizo recordar a uno de los mejores jugadores del mundo, alguien que está acostumbrado a ese tipo de registros con sus saltos. A lo largo de su carrera deportiva, Cristiano Ronaldo ha dejado momento únicos por la capacidad que tiene para saltar, como el día que alcanzó los 2,5 metros en una anotación con la Juventus ante la Sampdoria.

Ronaldo Scores Insane Goal With Giant Leap! | Sampdoria 1-2 Juventus | Top Moment | Serie A TIM

Pero ese no es el mayor registro que tiene el astro portugués, cuando vestía la camiseta del Real Madrid le marcó un gol al Manchester United en los octavos de final de la Champions League 2012/2013, para esa anotación rozó los tres metros al elevarse 2,97 metros.

Así fue el partido de Cristiano Ronaldo contra el Manchester United

En la actualidad, Cristiano Ronaldo cumple con su segunda temporada con el Manchester United tras su regreso para la temporada 2021/22. Eso sí, en Europa informan que el atacante de 37 años quiere marcharse a un equipo que tenga participación en la Champions.

¿Por qué James no juega?

Antes del partido por la fecha 2 de la liga de Catar, el técnico Nicolás Córdova aseguró que el mediocampista colombiano está lesionado y dejó en duda la información que entregó el mismo futbolista en sus redes sociales.

“¡Cuidado! Hay Información falsa y versiones de prensa imprecisas que hablan sobre mí y una supuesta lesión a largo tiempo. Nada de esto es cierto, nos vemos pronto en las canchas”, escribió James el pasado 3 de agosto en su cuenta oficial de Twitter.

المؤتمر الصحفي الخاص بديربي الكرة القطرية في الأسبوع الثاني من دوري نجوم QNB

Una semana después de ese tuit, en rueda de prensa, el técnico del Al-Rayyan confirmó que James Rodríguez sí estaría lesionado por un golpe que recibió, razón por la que no es tenido en cuenta para los partidos de la liga de Catar.

Cuando fue consultado sobre la situación del volante cafetero, Nicolás Córdova expresó que “James está cada vez mejor” y que lo están esperando, dejando la incógnita sobre la salud del futbolista.

Y para dejar claro lo que sucede con James Rodríguez, el estratega chileno dijo: “Lamentablemente, él recibió un golpe y no está disponible”. Con esto, queda claro que el mundialista colombiano sí estaría recuperándose de una molestia física, como en un principio lo habían informado medios cataríes.