deportes

El jugador que tiene Néstor Lorenzo en la mira para ser el reemplazo de James en Colombia

El argentino empieza a evaluar su nómina de cara a los próximos amistosos para el mes de septiembre.


Muchas expectativas se han generado por lo que será la nueva era de la Selección Colombia de la mano del argentino Néstor Lorenzo. El próximo mes de septiembre, la Tricolor afrontará dos duelos amistosos internacionales, pruebas de fuego para el nuevo cuerpo técnico que tiene como máximo reto regresar al combinado a un Mundial.

Atrás quedaron las tristezas por la eliminación de Catar, aunque Reinaldo Rueda fue la víctima de la falta de gol y la ‘empatitis’ de la Tricolor en las últimas Eliminatorias. Lorenzo arrancará su ciclo en Colombia con dos amistosos en Estados Unidos, ante México y Guatemala, donde dará algunos detalles de la idea de juego que quiere imponer en su equipo.

Si bien en meses anteriores Colombia afrontó un amistoso internacional con Lorenzo recién anunciado, esto no sirvió como una radiografía para lo que viene en la Tricolor, pues en dicha convocatoria la mayoría de referentes no asistieron, pues venían de una temporada cargada.

Colombia vs Arabia Saudí / Amistoso Internacional
Colombia vs. Arabia Saudí / Amistoso Internacional - Foto: FCF

Sin embargo, ahora que Lorenzo estará al frente de la lista de convocados, la situación pinta a ser totalmente distinta. El técnico nacional tiene la posibilidad de llamar a cualquier jugador que se le venga a la mente, incluidos los que todavía están a la espera de conseguir equipo, como es el caso de James Rodríguez.

Ahora bien, en caso de que James siga con el débil panorama que tiene en Catar, sin minutos y sin conseguir un equipo, sus posibilidades de estar con la Tricolor son casi nulas, lo que abre la carpeta de Lorenzo para mirar hacia otro lado y tener opciones para reemplazar al 10.

Se trata de Jorge Carrascal, hombre que pasa por un gran momento en el fútbol de Rusia, y que tendría los pergaminos suficientes para vestir los colores de la Selección y de paso tomar la batuta, tal como lo hizo en aquel equipo que disputó el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la temporada 2022/2023, la cual recién acaba de comenzar en Rusia, Carrascal ya suma tres goles en cuatro partidos con su equipo, el CSKA de Moscú, dato que mira de reojo Lorenzo para los amistosos del próximo mes.

Primero: la base

La idea del nuevo cuerpo técnico es prolongar a los jugadores que conocieron durante su trabajo con José Pékerman, sin desconocer que ya hay otros futbolistas pidiendo pista para asumir esa responsabilidad de ir al próximo Mundial. En relación a la última convocatoria para Eliminatorias, no habría grandes cambios, más allá de las piezas que el propio Lorenzo ha ido a ver en estadios como el Metropolitano y El Campín en el arranque de la Liga BetPlay 2022-II.

En esa rueda de prensa de presentación en la sede de la FCF, el técnico anunció que “en efecto de los jugadores convocables hay muchos”, entendiendo que “en los procesos de selección depende del momento y actualidad del jugador”, algo que se “tiene en cuenta en cada situación”.

Por más que ve a Luis Díaz como un jugador clave para el futuro de la Selección, aseguró que los demás, incluidos los más experimentados, deben servir como soporte de la nueva generación que viene en camino, en la que se encuentran jugadores como Luis Sinisterra o Carlos Cuesta.

Es por eso que los amistosos ante México y Guatemala tienen un valor agregado para Lorenzo, Amaranto Perea y los demás integrantes de del cuerpo técnico. Será la primera vez que se verán cara a cara, con la posibilidad de destapar los puntos y las exigencias de este nuevo ciclo en el que solo sirve convencer, ganar y clasificar a la cita orbital de 2026.