deportes

¿Rival de peso? Selección Colombia confirmó un nuevo amistoso; tampoco va al Mundial

México fue el primer rival confirmado para la era Néstor Lorenzo.


Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Selección Colombia, le solicitó a la Federación Colombiana de fútbol aprovechar las fechas Fifa de septiembre y los dirigentes le cumplieron.

El argentino se desvinculará de Melgar de Arequipa en la semana del 6 de julio.

“Me faltan pocas fechas con Melgar y en el comité de la FCF me pidieron llegar a partir de julio o agosto y lo adelanté para preparar los partidos de septiembre. Me hacen falta meses de trabajo para la citación correspondiente. Trabajamos con la información que hay, logística, seguimiento de jugadores e informática y lo que observamos con jugadores en el espectro de la Selección”, argumentó Néstor Lorenzo el día de su presentación.

Néstor Lorenzo está en la ciudad de Cali, listo para enfrentar con el club Melgar de Perú al onceno azucarero que dirige Rafael Dudamel por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mientras piensa en ese compromiso internacional, se confirmó uno de sus dos rivales para empezar su ciclo reemplazando a Reinaldo Rueda. México en Santa Clara, Estados Unidos, fue el primer anuncio.

Este miércoles se confirmó el segundo rival que, incluso, será el primero en fechas de enfrentamientos. Guatemala, que no ha tenido participaciones en la Copa Mundial de Fútbol, pero la vez que estuvieron más cerca fue rumbo a Alemania 2006, donde estuvieron a 2 puntos del repechaje intercontinental.

Colombia vs. Guatemala

Ciudad: New Jersey, Estados Unidos

Hora: Por definir

Fecha: 24 de septiembre de 2022

Estadio: Red Bull Arena

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos

Hora: Por definir

Fecha: 27 de septiembre de 2022

Estadio: Levi’s Stadium

Néstor Lorenzo fue muy claro sobre su sistema de juego. Le gusta el 4-3-3 y también sobre si implementará o no un recambio generacional en las próximas convocatorias.

“En el efecto de los jugadores convocables hay muchos. La convocatoria de 23, pero se siguen 50. En los procesos de selección depende del momento y actualidad del jugador. Eso se tiene en cuenta en cada situación. El recambio cuando trabajamos hasta 2018 se hizo y fue muy importante. Los muchachos encontraron un ambiente relevante. El grupo tiene que ser unido y enfocado en el proyecto”, argumentó el técnico del equipo Nacional.

En cuanto al ránking Fifa, el pasado 23 de junio, se dio a conocer el ránking de sus selecciones a nivel mundial. Colombia se mantiene en la casilla 17°, seguida de cerca por Senegal y Gales, que sí estarán en la próxima cita orbital.

Colombia, sin lograr su cupo a Catar, sigue siendo la cuarta mejor selección de Sudamérica, solo por detrás de Brasil y Argentina, que están en el podio, y Uruguay en el puesto 13. Perú y Ecuador han escalado puestos últimamente, pero aún están bastante lejos de alcanzar al combinado patrio.

Los dirigidos por Tite están en la parte alta del ránking. Por su parte, la Albiceleste ocupa al tercer lugar desbancando a Francia, actual campeón del mundo, que no la pasó nada bien en las primeras fechas de la Nations League. El equipo de Leonel Scaloni conquistó la Finalissima este mes y sumó una goleada 5-0 ante Estonia que corroboró su gran momento camino al Mundial.