Home

Deportes

Artículo

El referente de la Selección Colombia ha entregado su opinión sobre el nuevo seleccionador nacional
El referente de la Selección Colombia ha entregado su opinión sobre el nuevo seleccionador nacional. | Foto: REUTERS y video de Youtube de CODERE

Deportes

El Pibe Valderrama le da la bendición a Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia

El referente de la Tricolor ha dejado claro su apoyo para el argentino en el nuevo proceso del seleccionado nacional de cara al Mundial de 2026.

29 de junio de 2022

Durante la tarde de este jueves (28 de junio) uno de los referentes de la Selección Colombia tuvo la oportunidad de referirse a la llegada de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador nacional, quien en próximos meses iniciará de manera oficial su mandato y se hará cargo del equipo en busca de regresar a la Tricolor a un Mundial, tal y como paso en 2014 y 2018.

Como es de conocimiento general, Lorenzo en su pasado con Colombia se desempeñó como asistente técnico de José Néstor Pékerman, dejando buenas impresiones y para la mayoría de los futbolistas de dichos procesos, una grata relación.

Ahora, tras su primer paso en un rol secundario, tendrá la posibilidad de comandar al equipo en propiedad. Precisamente sobre este caso en particular y la experiencia que pueda ofrecerle al servicio del conjunto nacional, Valderrama dijo: “Fue escogido por la Federación. Néstor tiene experiencia como futbolista en el campeonato mundial del 90 y también como director técnico cuando estuvo con el profesor Pékerman en dos campeonatos mundiales, entonces por experiencia no vamos a tener problema. Pienso que conoce el grupo, conoce el país. Le deseamos lo mejor”.

Haciendo una crítica típica de su discurso, el ídolo colombiano atacó a los jugadores asegurando que de momento no hay equipo y serán las decisiones de Lorenzo y su cuerpo técnico las que permitan la conformación de un grupo: “Ahora no tenemos selección, solo tenemos cuerpo técnico. Hay que esperar las decisiones que él tome”.

A su vez, hizo referencia al presente de una de las figuras del equipo, James Rodríguez: “Esto es un proceso nuevo, no sabemos cómo está James. James es un jugador de la Selección, es colombiano, tiene 30 años, entonces hay que esperar y que arranque la temporada, a ver dónde va a jugar”.

Finalmente, tuvo un espacio para dar una opinión sobre tres nombres de jugadores que se desempeñan en la Liga colombiana. “Rovira ha hecho una temporada muy buena, Ruiz con Millonarios también se merece una oportunidad. El arquero de Nacional también, el muchacho Mier”.

“Ruiz ha hecho un campeonato muy bueno, se le ve el talento, la calidad y creo que tiene una linda oportunidad en la nueva camada para la Selección colombiana”, complementó.

Debut de Lorenzo en la Selección Colombia

En la presentación oficial de Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia el pasado 14 de junio, el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún, había anticipado que se trabajaba en un nuevo partido amistoso por petición del nuevo timonel y aprovechando la segunda fecha Fifa del año.

“En cuanto a los amistosos trataremos de jugar en las fechas Fifa del mes de septiembre, hay contactos adelantados, pero concreto todavía no hay nada. Hay circulación de ofertas y posibilidades, pero al momento de hacerlo lo diremos a la opinión pública. Lorenzo nos pidió que desde septiembre podamos competir”, dijo el máximo dirigente del fútbol nacional.

Este martes 28 de junio quedó definido el amistoso de manera oficial. La Selección Colombia jugará un encuentro de fogueo con México el 27 de septiembre en Santa Clara, California. Así lo confirmó la Federación de fútbol manita.

La Tricolor ya había jugado un amistoso con Arabia Saudita en Murcia, España, con resultado favorable. Con gol de Rafael Santos Borré los dirigidos por el técnico interino Héctor Cárdenas lograron la primera victoria en los duelos preparatorios.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que la Selección Colombia Masculina de Mayores disputará un compromiso amistoso ante su similar de México en Santa Clara, Estados Unidos, en la próxima fecha Fifa que se llevará a cabo en septiembre”, dijo oficialmente la Federación colombiana de fútbol en un comunicado.

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos

Hora: por definir

Fecha: 27 de septiembre de 2022

Estadio: Levi’s Stadium