Home

Deportes

Artículo

El técnico colombiano no se guardó nada tras la llegada del argentino a la Tricolor.
El técnico colombiano no se guardó nada tras la llegada del argentino a la Tricolor. | Foto: Getty Images

Deportes

“Una vergüenza”: Jorge Luis Pinto volvió a darle palo a Néstor Lorenzo

El técnico colombiano volvió a arremeter contra el argentino.

25 de junio de 2022

El pasado 14 de junio, en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, fue presentado de manera oficial el argentino Néstor Lorenzo como nuevo DT de la Selección. Pese a que había sido confirmado por medio de un comunicado oficial, hasta ese día el estratega se puso la camiseta de la Tricolor y tomó los hilos para las próximas eliminatorias al Mundial de 2026.

Su llegada ha generado un sinnúmero de opiniones divididas, pues aunque algunos defienden su arribo, otros lo cuestionan por su falta de experiencia en un banquillo técnico. Uno de los que se ha mostrado en contra de su fichaje ha sido el colombiano Jorge Luis Pinto, quien nuevamente le dio palo.

Para Pinto, Lorenzo no tiene suficientes méritos para llegar al banquillo Tricolor, pues según él su mayor logro ha sido ser asistente de José Pékerman y, sin embargo, agregó que todos los ayudantes del argentino han fracaso como técnicos; casos de ejemplo como Pablo Garabello y Patricio Camps.

“Con el debido respeto, el señor Lorenzo no tiene el estatus para ser el técnico de la Selección, no tiene la experiencia debida, no tiene las vivencias debidas. Una cosa es ser asistente y dirigir un equipo chico”, dijo este viernes el estratega.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Uno estuvo en el Cúcuta y fue una vergüenza (Pablo Garabello), el otro estuvo en Santa Fe y fue otra vergüenza (Patricio Camps). No sé qué opinión tienen del señor Lorenzo”, agregó con respecto a los hombres que decidieron hacer carrera aparte luego de la era Pékerman en Colombia.

Ahora bien, para Pinto es inconcebible que en la Federación Colombiana de Fútbol hay preferido un técnico de baja experiencia a la cuota colombiana que ha rendido en los torneos locales. “Hay hombres como Gamero, como el mismo Torres, como Alexis García, Juan Carlos Osorio. No cuenten a los mundialistas porque nosotros afortunadamente ya hicimos Mundiales y muy buenos en el caso mío, pero él (Lorenzo) no tiene el estatus”, dijo.

“Si no era colombiano, un extranjero, el que sea, si no están los técnicos colombianos con capacidad, que traigan el extranjero, pero que tenga el estatus para dirigir a la Selección. Es que hoy Colombia es de las 20 (mejores) selecciones del mundo, usted ha visto el ranking Fifa”, añadió.

A pesar de las críticas, Lorenzo arrancará su era en el mes de julio, justo cuando termine su participación en la Copa Sudamericana con Melgar.

Lorenzo tiene definido su plan de trabajo

Según lo informado por el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, el que fue asistente de Pékerman pidió de entrada “rivales exigentes” para los amistosos que se vienen antes de empezar las eliminatorias Conmebol.

“Don Lorenzo pidió que los rivales fueran exigentes… Ya no será contra Guatemala, El Salvador, Kuwait, Bahréin, toda esa sarta de partidos chimbos que se jugaban para ganar y decir que se tenía el 75 % de rendimiento”, aseguró Vélez en su habitual programa Palabras mayores.

En ese orden de ideas, y de acuerdo con lo conocido antes de su llegada, Colombia tendría un próximo amistoso en el mes de septiembre y su rival sería la selección de México, país que se encuentra instalado en el Mundial de Catar y que busca rivales similares a los que enfrentará en el grupo C, junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudí.

“Hay un amistoso casi confirmado, está en un 80 %; es contra México, en septiembre, en San Francisco, Estados Unidos”, agregó el analista deportivo.