Home

Deportes

Artículo

El exjugador de la Selección Colombia atraviesa un difícil momento en la actualidad.
El exjugador de la Selección Colombia atraviesa un difícil momento en la actualidad. | Foto: Facebook: Henry Roberto Viáfara Posu

Deportes

La triste historia de Henry Viáfara: de reconocido futbolista de la Selección a habitante de calle

La historia se dio a conocer en las últimas horas a través de redes sociales.

24 de junio de 2022

En las últimas horas se ha hecho viral en redes sociales la triste historia de Henry Viáfara, exjugador de la Selección Colombia y América de Cali, que pasó del cielo al infierno al vivir momentos muy complicados luego de dejar el deporte rey.

En una grabación publicada por el periodista Jaime Dinas se puede observar a una persona deambulando por las calles. El comunicador informó en sus redes sociales que el hombre es Viáfara, jugador que hizo parte de la nómina de lujo del América de Cali, equipo con el que disputó tres finales de Copa Libertadores de América.

“Una pena registrar esta información, con un futbolista que en su momento entrevisté y compartí (sic). Fortaleza a su familia y que el ‘Todopoderoso’ le brinde la oportunidad de salir de esa tiniebla en la que se encuentra y la que debemos unir esfuerzos para sacarlo”, manifestó el periodista en su cuenta de Twitter.

No obstante, después de haberse compartido el video en redes sociales, el propio periodista aseguró que la hija del exjugador, María del Mar, solicitó bajar el video y buscar ayuda para sacar adelante a Viáfara.

“María del Mar, hija menor de Henry Viáfara, me contactó y me solicitó bajar el video que coloqué en @JaimeDinas y de inmediato en compañía del concejal Roberto Ortiz iniciaremos la labor y campaña de recuperar a un ser humano que merece una oportunidad de vida”, agregó.

SEMANA consultó con Dinas, autor de la publicación, quien le contó a este medio que el video que ha rodado por redes no es de Viáfara, sin embargo, pudo asegurar que el exjugador se encuentra en condiciones “deplorables”. Tanto así que, en el año 2014, el propio jugador, en una charla con el diario El País de Cali, contó su triste historia.

“Desde hace unos años estoy viviendo con mi mamá en Villarrica, pero todo se vino abajo cuando me separé de mi esposa. Hubo muchas decepciones y después, con la mala suerte, caí en la drogadicción”, relató de entrada.

“Ese fue el punto final. Después, cuando me retiré del fútbol, llegó un momento en que me sobraba demasiado tiempo, no tenía nada que hacer y ya me iba para una finca, para otro lado, con los amigos, la rumba... De una persona que era juiciosa a llegar a ser un vago después, cualquiera se enloquece. Cuando me di cuenta de todo, ya estaba en lo profundo del vicio, no había nada que hacer”, agregó.

DEL CIELO AL INFIERNO, EL EX FUTBOLISTA COLOMBIANO HENRY VIAFARA POSSU, DE VILLARRICA CAUCA NECESITA

Finalmente, Viáfara confesó que lo vivido en las calles fue una total pesadilla: “Camino las calles pa’rriba y pa’bajo. Algunas veces le colaboro al Notario con alguna vuelta y él me da para la comida. También me rebusco descargando los carros de gaseosas”.

Ahora, gracias a la divulgación de la grabación y su triste caso, autoridades locales se han contactado con el exjugador para brindarle la ayuda necesaria.

Además de vestir los colores de América de Cali y Deportivo Pereira en el fútbol colombiano, Viáfara paso por la Selección Colombia, con la que disputó la Copa América del año 1983 y los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.