Home

Deportes

Artículo

Ya son tres los refuerzos confirmados para el conjunto bogotano
Ya son tres los refuerzos confirmados para el conjunto bogotano. | Foto: Prensa Santa Fe

Deportes

¿El goleador que necesitaban? Santa Fe suma un refuerzo para el ataque

Ha terminado la espera para los hinchas que clamaban por conocer las nuevas caras del equipo.

24 de junio de 2022

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, regresó a sus labores esta semana en las oficinas del cuadro cardenal e inmediatamente empezaron a confirmarse los jugadores que se sumarán al plantel para el próximo semestre, en el que la obligación es volver a clasificar a los cuadrangulares tras dos torneos de manera consecutiva, quedando fuera de la fiesta de las finales.

Sobre Wilson Morelo, Leandro Castellanos y Carlos Sánchez reposan las esperanzas de uno de los equipos que más bajas ha confirmado en esta transición hacia el segundo torneo del 2022. Nombres como el de Francisco Meza, Yulián Anchico y Jhon Velásquez hacen parte de la lista de 9 jugadores que se despidieron de la capital entre mayo y junio.

Muchas de esas salidas fueron aplaudidas por la afición, pero la impaciencia comenzó a ser más grande cuando iban pasando los días y el plantel dirigido por Alfredo Arias continuaba sin novedades en el tema refuerzos, que, en la mente de la afición, es clave para olvidar los errores del pasado y empezar a cosechar triunfos en el inicio del campeonato que será ante Equidad el fin de semana del 3 de julio, en poco más de una semana.

Lo cierto es que el silencio en cuanto a contrataciones coincidió con los quebrantos de salud que sufrió el presidente Méndez, encargado de las riendas administrativas del León desde el 2019. El directivo sufrió problemas cardiacos a inicio de mes y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica que lo privó de tomar decisiones respecto a la construcción de la nómina, más allá de los jugadores que se fueron con su autorización.

Pero, afortunadamente, el miércoles pasado pudo retomar su oficio como presidente y concretó los tres jugadores que están por sumarse a la pretemporada. El defensor uruguayo José Manuel Aja y el también zaguero Geisson Perea fueron los primeros en darle el ‘sí' a la propuesta del rojo bogotano.

El tercero en cuestión llegó sin que hubiera mucho ruido a su paso. Se trata del delantero Jefferson Rivas, jugador de 25 años nacido en Medellín, que este año se destacó con la camiseta de Leones en la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Rivas fue el goleador del primer semestre en el Torneo BetPlay con 13 tantos, muy por encima de sus más inmediatos perseguidores: Johar Mejía de Bogotá FC (9 goles) y Kevin Aladesanmi de Fortaleza (7 goles). Gracias a su capacidad goleadora, Leones estuvo en los cuadrangulares y alcanzó a pelear el liderato del grupo A con Boyacá Chicó, pero solo por 1 punto terminaron quedando fuera de la gran final.

El atacante surgido en la cantera de Atlético Nacional será la gran apuesta de Santa Fe para recuperar el olfato de cara a la portería rival. Wilson Morelo sin duda alguna será el titular en el equipo de Alfredo Arias, pero Rivas surge como una variante más interesante de lo que fue el argentino Fernando Coniglio en el primer semestre del año.

Eduardo Méndez y su grupo de trabajo ya venía siguiéndole la pista al goleador de Leones hace rato, pero su espectacular rendimiento en este 2022 los impulsó a concretar el negocio. “Te damos las gracias por todas las alegrías que nos diste y el compromiso con esta institución. Perseverancia y paciencia hasta y llegó tu momento, hoy recoges la cosecha. Te deseamos lo mejor en este nuevo camino en Santa Fe”, comunicó el equipo antioqueño a través de sus redes sociales, confirmando el adiós de Jefferson Rivas.

La vinculación del nuevo delantero cardenal será por un año en condición de préstamo con opción de compra, de acuerdo a los términos que quedaron estipulados en su contrato profesional firmado este viernes.