Home

Deportes

Artículo

La Fifa preguntó si es posible candidato al Premio Puskás en la próxima gala de 'The Best'
La Fifa preguntó si es posible candidato al Premio Puskás en la próxima gala de 'The Best' | Foto: Getty Images // Dimayor

Deportes

Hasta la Fifa alucinó con el golazo de Nacional en la final; ojo al mensaje

El nombre de Yerson Candelo le da la vuelta al mundo después de marcar a 58 metros de la portería del Deportes Tolima.

24 de junio de 2022

Dos días después de la ida de la final de la Liga Betplay entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, todavía se siguen juntando reacciones al espectacular tanto logrado por Yerson Candelo en el segundo tiempo. Aparte de los hinchas y la opinión pública en general, que le dan todo el crédito al jugador de Nacional, en el exterior también han heco eco del potente zapatazo que representó el 2-1 parcial en el Atanasio Girardot.

El video de la transmisión oficial, replicado en Instagram y TikTok por la Dimayor, ha cruzado los cinco continentes e incluso llegó a los ojos de la Fifa, que no dudó un segundo en publicarlo en su cuenta oficial y darle mucho más alcance del que ya tenía por sí solo.

“El #FridayFeeling (sensación de viernes) de esta semana lo trae Yerson Candelo de Atlético Nacional”, publicó la cuenta oficial del organismo que rige el fútbol a nivel mundial, alucinando con la anotación de Candelo a los 71 minutos de partido, luego de haberle robado la pelota a Yohandry Orozco en el centro del campo.

La distancia y la precisión del disparo son las dos principales fortalezas que han puesto a pensar a los verdolagas en tener un participante en el Premio Puskás a principios del próximo año, cuando se celebre la tradicional gala de los premios The Best en Zurich (Suiza). Si algo faltaba para ilusionarse con un nuevo aspirante colombiano, como lo fue Luis Díaz en la edición pasada, es que el Twitter oficial de la Fifa pusiera a discutir a sus seguidores sobre si este gol en la final de la Liga Betplay merece el reconocimiento a la mejor anotación de 2022.

“¿Un contendiente #Puskas?”, preguntó el organismo en sus redes sociales. En los comentarios aparecieron varios hinchas de Nacional pidiendo que sea incluido entre los candidatos, pero también otras personas del extranjero que quedaron sin palabras tras ver la anotación.

Ya lo había practicado

Aunque es un gol muy difícil de repetir por su complejidad y la distancia desde donde se marcó, en las últimas horas se conoció que no es una jugada fortuita, sino que, por el contrario, Yerson Candelo ya lo había practicado en algunos entrenamientos de Atlético Nacional.

“Todo aquel que hace su trabajo con esfuerzo y dedicación, algún día recibe su recompensa”, escribió el usuario de Twitter Gustavo López, quien compartió en redes sociales un video de una práctica de Nacional, en la que se ve cómo Yerson Candelo patea desde una distancia parecida y anota el mismo gol que le marcó al Deportes Tolima este miércoles.

Incluso el propio Candelo dijo que ya habían estudiado al arquero pijao en la previa al partido. “Sabíamos de las dificultades del arquero de Tolima y, por fortuna, se dio la posibilidad de un bonito gol. Esto va a quedar para siempre en mi vida”, dijo el autor del gol, además elegido como figura del partido, en declaraciones para Win Sports después del 3-1 final, que se selló con un contragolpe fulminante de Andrés Felipe Andrade al minuto 93.

Hernán Darío Herrera, técnico de Nacional, también se refirió a la espectacular anotación de su dirigido. “Uno está tranquilo, arriba hay algo que nos está ayudando mucho, uno ver el gol de Candelo, alguien de arriba nos está ayudando, no sé si serán los ángeles, mi mamá, los suegros, pero alguien de arriba nos está ayudando”, indicó en rueda de prensa.

El gol de Candelo es de cuando uno va a ser campeón, no se equivocó, la miró y la pegó muy bien. Para hacerle un gol desde ahí a un arquero tan grande. Ese gol no lo va a olvidar nadie, no lo había visto hace rato. Uno sale contento con Candelo, esperamos seguir trabajando, no hemos ganado nada, estamos con los pies en la tierra y tranquilos, ir el domingo a Ibagué”, finalizó el Arriero visiblemente contento por el resultado a favor con el que afrontarán el duelo de vuelta este domingo.