Home

Deportes

Artículo

Colombia vs Brasil
Colombia vs Brasil | Foto: AFP

Deportes

Video | Se cumple un año del golazo de Luis Díaz que fue nominado al Puskás

La anotación del guajiro en Copa América 2021 le dio la vuelta al mundo entero.

24 de junio de 2022

Sin duda alguna, uno de los futbolistas colombianos que más se ha destacado en el último año ha sido Luis Díaz. El actual hombre del Liverpool de Inglaterra se dio a conocer en el mundo entero con sus sublimes actuaciones que incluso lo llevaron a pelear por uno de los premios más valorados en el fútbol.

El pasado 23 de junio de ese año, Luis Díaz marcó uno de los mejores goles en la historia del certamen continental. Ante Brasil, el guajiro se elevó por los aires para marcar con una especie de tijera que dejó sin posibilidades al golero Alisson. Su gol recorrió el mundo entero, pues fue nominado al premio Puskás, galardón que se otorga cada año a los goles de alto calibre en todo el planeta.

Su excelsa técnica hizo que varios clubes en el mundo pusieran sus ojos en él, ya que, además de brillar con la Selección Colombia, Díaz también lo hizo ese año con el Porto de Portugal.

Dicha anotación fue una de las seis que marcó el delantero colombiano en toda la Copa América, ubicándose junto a Lionel Messi como máximo artillero del torneo.

Luis Díaz celebrando en el partido del tercer lugar en la Copa América. Foto: AP/Andre Penner
Luis Díaz en la Copa América. | Foto: AP/Andre Penner

Hoy por hoy, Díaz es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Su primera temporada con el Liverpool dieron rédito para ubicarlo como uno de los fichajes más prometedores en Inglaterra y a nivel europeo.

Lleno de elogios

Bayern Múnich y Liverpool confirmaron este miércoles su acuerdo final para que Sadio Mané deje Anfield y aterrice en el Allianz Arena la próxima temporada. Los rumores que surgieron desde la final de la Champions en París se convirtieron en realidad gracias a la insistencia del delantero senegalés por vivir una nueva experiencia en su carrera, quizás poniendo en riesgo la confianza y cantidad de minutos que gozaba en la Premier League.

Mané confía en que los jugadores que llegaron hace poco, entre ellos el guajiro, aporten en un equipo que quiere pelear nuevamente por la Premier y la Champions. “El Liverpool todavía tiene grandes jugadores y ahora también tienes a Diogo (Jota) y (Luis) Díaz, ¡wow, qué jugador tienen!”, agregó llenando de elogios al colombiano.

En apenas seis meses, Díaz y Mané lograron hacer una conexión dentro y fuera del campo de juego. A pesar de las barreras del idioma, Sadio fue como un maestro para Lucho y también el que lo consoló en los momentos difíciles, como aquella imagen en la que lo abraza después de haber caído a manos del Real Madrid en el Stade de France.

Más allá de separar su camino con los reds, Mané asegura que seguirá pendiente de toda la actualidad y, cuando llegue el momento de retirarse, volverá a ver algunos partidos en Anfield. “Cualquiera que se vaya del Liverpool, con esa afición, siempre lo extrañará porque hasta ahora son los mejores del mundo y siempre lo he dicho”, apuntó.

“Jugar en Anfield creo que siempre te da mucho poder gracias a la afición. Entonces, seguro que los voy a extrañar, pero de todos modos, los amo. Todavía tengo mi casa en Liverpool y todo, así que seguro que volveré, por supuesto, y me encantaría volver algún día a Anfield para saludarlos y ver jugar al equipo porque voy ser el aficionado número 1 después de los aficionados″, advirtió.