Home

Deportes

Artículo

El golero termina contrato a mitad de año.
El golero termina contrato a mitad de año. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

“No vale ni dos millones”, dura crítica en contra de David Ospina desde Italia

El golero colombiano se encuentra entre las espada y la pared, a pocos días de terminar contrato con el Nápoles.

23 de junio de 2022

El mercado de fichajes se sigue moviendo en Europa, y los futbolistas colombianos figuran como protagonistas para cambiar de aires. Uno de ellos es el arquero David Ospina, quien aún no renueva con el Nápoles de Italia y despierta el interés de grandes equipos.

El reloj juega en contra del club napolitano, pues el contrato del golero colombiano expira el próximo 30 de junio, lo que abre la puerta para que quede en condición de agente libre y negocie con cualquier otro club a placer.

Sin embargo, toda esta novela es responsabilidad de los italianos, pues hace varias semanas, desde la directiva intentaron llegar a un acuerdo, ofreciéndole un millonario contrato al colombiano, quien no decide aún.

Según el diario italiano Corriere dello Sports, el club estaría dispuesto a subir su oferta hasta 2,2 millones de euros por temporada en dos años más de contrato. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador apuntan que el arquero quiere tres años más. Los ‘azzurri’ han ofrecido al portero colombiano una prórroga de dos años de 2,2 millones por temporada”, afirmó dicho medio en las últimas horas.

Sin embargo, con el correr de los días, otros medios del país de la bota aseguraron que Ospina pidió más dinero, lo cual complicó las negociaciones.

David Ospina, arquero del Napoli.
David Ospina, arquero del Nápoles. | Foto: LightRocket via Getty Images

Ahora, su demora en decidir ya ha colmado la paciencia de algunos que lo han criticado fuertemente, a pocos días de terminar su vínculo con el cuadro italiano. Uno de los que se hizo sentir fue el exguardameta Salvatore Soviero, quien dio una entrevista para Radio Marte y dejó unas ‘explosivas’ declaraciones contra el antioqueño.

“Ospina pide 3 millones netos, o 6 brutos, para quedarse en Nápoles. Para mí no es un portero de 6 millones de euros. La empresa trazó una línea. Ese dinero, como yo lo veo, no vale la pena”, afirmó de entrada y de manera tajante.

“David pensó que había jugado quién sabe qué campeonato con el Nápoles. Para mí, Ospina no vale ni 2 millones de euros la temporada”, agregó el italiano.

Finalmente, el exarquero aseveró que Nápoles no debe intentar negociar más con Ospina y que, en su lugar, debe mirar hacia Alex Meret, golero suplente, que es un buen prospecto. “El Nápoles invirtió en Alex Meret, gastaron casi 30 millones en él y no pueden quemar ese dinero. Hay que dar valor al dinero gastado”, dijo.

¿Qué clubes quieren a Ospina?

Gracias a este panorama, el nombre del colombiano aparece en el primer lugar de la lista del Real Madrid, equipo que lo quiere para ser la competencia del belga Courtois.

“David Ospina, que cumplirá 34 años a finales de agosto, no tiene acuerdo con el Nápoles para la renovación y así podría acabar en España, quizá segundo detrás de Courtois en el Real Madrid”, sostuvo el medio italiano La Gazzetta dello Sport en días anteriores.

Ahora bien, en esta carrera por contar con los servicios del guardameta cafetero, un nuevo equipo se le ha metido en el camino al Real Madrid. En las últimas horas, en España han asegurado que el Atlético de Madrid, eterno rival de los ‘merengues’, estaría interesado por el colombiano, ya que Diego Simeone busca un candidato que le haga pelea al esloveno Jan Oblak.

“David Ospina en el Atlético de Madrid es un escenario que cada vez toma más forma. Diego Simeone habría pedido un segundo a Jan Oblak, más fiable que Benjamín Lecomte, mejor aún si es bueno en la rotación. El colombiano habría agradecido los avances con los de Capitolini, abriéndose a un traslado a LaLiga y cortando conversaciones con el Nápoles”, aseguró este miércoles el medio italiano Arena Napoli.

En el círculo cercano al golero colombiano están tranquilos, pues el tiempo no juega en su contra y en caso de culminar su contrato con Nápoles, será agente libre y podrá elegir a placer su próximo destino.

SEMANA consultó con el representante del jugador, Lucas Jaramillo, quien abrió el panorama y fue claro con el futuro de su pieza más representativa. “Muchas cosas son reales, muchas no son reales. Ha habido mucho interés por David por varios clubes, y un arquero de la talla de David despierta interés”, dijo.

“David (Ospina) tiene un estatus y muchos no pueden hacerse con él por su valor económico. Estamos analizando varias opciones y tratar de elegir lo mejor con tiempo, porque esto acaba de empezar, todos queremos lo mejor para David”, agregó.

Futuro de Ospina, Valoyes y Lorenzo | Videos Semana