deportes

Sadio Mané dedicó unas palabras a Luis Díaz en su emotiva despedida del Liverpool

Los medios oficiales del conjunto inglés fueron hasta la casa del senegalés para recoger una última entrevista como ‘red’.


Bayern Múnich y Liverpool confirmaron este miércoles su acuerdo final para que Sadio Mané deje Anfield y aterrice en el Allianz Arena la próxima temporada. Los rumores que surgieron desde la final de la Champions en París se convirtieron en realidad gracias a la insistencia del delantero senegalés por vivir una nueva experiencia en su carrera, quizás poniendo en riesgo la confianza y cantidad de minutos que gozaba en la Premier League.

De esta manera, Jürgen Klopp tendrá que encontrar la variante perfecta para conformar ese tridente de ataque que pierde una de sus piezas claves. Mohamed Salah y Luis Díaz pasan a ser las principales cartas para el once inicial, pero falta uno más que será elegido entre Roberto Firmino, Diogo Jota o el recientemente incorporado Darwin Núñez.

Antes que Mané firmara su contrato con los bávaros, la página oficial del Liverpool viajó hasta su casa para hacerle una última entrevista como jugador de los reds. En esta recordó los mejores momentos que vivió en el club y llamó a la tranquilidad de los hinchas que temen una curva negativa de rendimiento ante la salida de su número 10.

“Bobby y Mo, ¡qué jugadores! Creo que no hay más secretos porque jugar junto a estos grandes jugadores me lo ponen todo más fácil”, arrancó hablando al respecto de Firmino y Salah. “Creo que fueron un gran apoyo, especialmente a Bobby, quien siempre bajaba y hacía espacio para Mo y para mí, creo que fue simplemente increíble”, añadió.

Mané confía en que los jugadores que llegaron hace poco, entre ellos el guajiro, aporten en un equipo que quiere pelear nuevamente por la Premier y la Champions. “El Liverpool todavía tiene grandes jugadores y ahora también tienes a Diogo (Jota) y (Luis) Díaz, ¡wow, qué jugador tienen!”, agregó llenando de elogios al colombiano.

En apenas seis meses, Díaz y Mané lograron hacer una conexión dentro y fuera del campo de juego. A pesar de las barreras del idioma, Sadio fue como un maestro para Lucho y también el que lo consoló en los momentos difíciles, como aquella imagen en la que lo abraza después de haber caído a manos del Real Madrid en el Stade de France.

Mané tuvo que modificar su posición en el ataque del Liverpool tras la llegada del colombiano
Mané tuvo que modificar su posición en el ataque del Liverpool tras la llegada del colombiano - Foto: Getty Images

Más allá de separar su camino con los reds, Mané asegura que seguirá pendiente de toda la actualidad y, cuando llegue el momento de retirarse, volverá a ver algunos partidos en Anfield. “Cualquiera que se vaya del Liverpool, con esa afición, siempre lo extrañará porque hasta ahora son los mejores del mundo y siempre lo he dicho”, apuntó.

“Jugar en Anfield creo que siempre te da mucho poder gracias a la afición. Entonces, seguro que los voy a extrañar, pero de todos modos, los amo. Todavía tengo mi casa en Liverpool y todo, así que seguro que volveré, por supuesto, y me encantaría volver algún día a Anfield para saludarlos y ver jugar al equipo porque voy ser el aficionado número 1 después de los aficionados″, advirtió.

Entre risas, Sadio aseguró que “después de cada uno de mis partidos en Múnich vendré al vestuario y miraré al Liverpool” para seguir pendiente de sus resultados en la próxima temporada. “Solo quiero desearles buena suerte y tengo un ojo con ellos. Seguro que serán aún mejores porque conozco a los muchachos: grandes jugadores, gran talento, gran madurez y actitud”, añadió.

Por último, habló de lo que pasaría si el camino lo enfrenta como rival. “Conoces la Champions y cómo va siempre el sorteo, puede pasar seguro y si pasa, pasa. Es el fútbol y claro que tengo que venir y tengo que jugar. Pero como dije, Liverpool es Liverpool y ya veremos. Veremos qué va a suceder”, terminó.