deportes

Continúa la polémica: Aplazan indagatoria de Sebastián Villa por abuso sexual

La defensa del colombiano pidió una postergación de su caso por el calendario apretado que tiene Boca.


Pese a ser una de las grandes figuras del campeonato argentino, el delantero Sebastián Villa sigue estando en el ojo del huracán por su presunto caso de abuso sexual e intento de homicidio contra una mujer en el año 2021. Sin embargo, la denuncia se vino a establecer desde el pasado mes de mayo.

Desde ese entonces, Villa ha estado rodeado en una serie de acusaciones que de una u otra forma han empañado su gran nivel en Boca Juniors. El pasado 7 de junio se conoció que la fiscal Vanesa González pidió la detención del deportista cafetero. Esta solicitud fue presentada ante la Justicia de Garantía de Lomas Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

Para el futbolista colombiano, después de seguir todo el proceso legal, el pasado viernes 10 de junio, el juez Javier Maffucci Moore, de Garantías 2 de Lomas de Zamora, rechazó la petición de la fiscal Vanesa González al no encontrar un “fundamento serio”.

El atacante colombiano abrió el marcador para Boca Juniors frente a Barracas Central
El atacante colombiano abrió el marcador para Boca Juniors frente a Barracas Central - Foto: AFP

Ahora bien, a pesar de lo informado, el pasado viernes se conoció que el extremo de 26 años “fue citado a indagatoria” por supuesto abuso cometido en 2021, según información del Clarín de Argentina.

“Villa deberá presentarse a las 10.30 del 24 de junio (viernes) en la fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, quien lleva adelante la investigación por abuso sexual, detallaron los voceros”, indicó el medio argentino en las últimas horas.

Sin embargo, dicho citatorio se ha modificado de fecha, pues la defensa del atacante colombiano alegó que para el próximo 24 de junio, Boca necesita de sus servicios para afrontar una nueva fecha del torneo local, ante Unión de Santa Fe. Como si fuera poco, el cafetero también podrá tener minutos en el juego de octavos de final de la Copa Libertadores, lo cual ha hecho que su indagatoria se postergue hasta el 30 de junio.

Pide puerta para la Selección

Con la satisfacción del trabajo cumplido y una actuación memorable de los colombianos que fueron partícipes de las anotaciones, la calificación de su actuación no se hizo esperar, dictaminando que el lateral cafetero había sido el segundo mejor jugador del encuentro con una calificación de 8.3, solo unos puntos por debajo de su compatriota, Villa que fue el mejor de la noche al sumar 8.6 puntos.

Al término del juego, Fabra fue entrevistado por la prensa argentina que intentó sacarle al colombiano parte de las claves de su buena relación en el campo con Villa, a lo que el lateral contestó de manera sincera que todo se debía a la cantidad de tiempo que ya llevan juntos, recordando que coinciden desde 2018 cuando el extremo llegó como refuerzo al ‘xeneize’ proveniente de Deportes Tolima.

En primera medida, contó parte de las claves que hace la pareja Fabra-Villa tan letal para los intereses de Boca Juniors: “El tiempo juntos influye. Él sabe que una vez que tenga la pelota, si está muy cerca del área, le voy a pasar y una vez que esté en su espalda sabe el grito que siempre le pego”.

Siendo algo futurista, Fabra indicó que espera puedan mantener el nivel juntos, el cual sería clave para pensar en un llamado al nuevo proceso de la Selección Colombia con Néstor Lorenzo a la cabeza: “Es mucho tiempo jugando juntos, así que logramos aprovecharlo. Ojalá sigamos manteniéndolo de esa forma”.

“Es una ventaja para mí tener el carril libre porque la gente sabe que me gusta eso, atacar, ir para adelante. Contra Barracas se logró hacer buenas profundidades y una de esas terminó en gol”, finalizó.

Tabla de posiciones - Liga Argentina

1. Newell’s - 10 puntos

2. Boca Juniors - 9 puntos

3. Gimnasia LP - 8 puntos

4. Platense - 7 puntos

5. Estudiantes - 7 puntos

.6. Independiente - 7 puntos

7. Banfield - 7 puntos

8. Godoy Cruz - 6 puntos

9. Atlético Tucumán - 6 puntos

10. Racing - 6 puntos

11. Sarmiento - 6 puntos

12. Argentinos - 6 puntos

13. River Plate - 5 puntos

14. Colón - 5 puntos

15. Huracán - 5 puntos

16. Lanús - 5 puntos

17. Central Córdoba - 4 puntos

18. Talleres - 4 puntos

19. Vélez Sarsfield - 4 puntos

20. Tigre - 4 puntos

21. Patronato - 4 puntos

22. Rosario Central - 4 puntos

23. Unión - 4 puntos

24. San Lorenzo - 3 puntos

25. Arsenal - 3 puntos

26. Defensa y Justicia - 3 puntos

27. Barracas Central - 3 puntos

28. Aldosivi - 0 puntos