Home

Deportes

Artículo

El delantero colombiano Sebastián Villa, del Boca Juniors, lamenta haber fallado un remate a gol en la final del torneo argentino ante Tigre, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Argentina, el domingo 22 de mayo de 2022. (AP/Nicolás Aguilera)
El extremo cafetero está metido en otro problema legal. | Foto: AP/Nicolás Aguilera

Deportes

Sebastián Villa, libre: juez rechazó pedido de detención por supuesto abuso sexual

El futbolista colombiano seguirá cumpliendo con sus responsabilidades en Boca Juniors.

10 de junio de 2022

En lo deportivo, Sebastián Villa parece estar en uno de sus mejores momentos con Boca Juniors, al sumar minutos y goles, con la confianza del técnico Sebastián Battaglia. En el inicio de la liga argentina, el atacante colombiano se destacó con una anotación y viene de marcar otra diana en la reciente jornada de la Copa de Argentina.

En medio de sus actuaciones con el xeneize, el pasado martes 7 de junio se conoció que la fiscal Vanesa González pidió durante el transcurso de esa noche la detención del extremo cafetero. Esta solicitud fue presentada ante la Justicia de Garantía de Lomas Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el internacional colombiano fue acusado de abuso sexual por parte de una mujer, hechos que se habrían presentado en 2021.

Después de seguir todo el proceso legal, este viernes el juez Javier Maffucci Moore, de Garantías 2 de Lomas de Zamora, rechazó la petición de la fiscal Vanesa González al no haber un “fundamento serio”.

Las pruebas no reúnen, por el momento y a la fecha, la entidad que reclama el artículo 151 del Código Procesal Penal. La detención requiere un fundamento serio y objetivo de posibilidad delictual y ello sucede siempre que existan elementos de convicción suficientes. Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido; sin embargo, los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención”, se lee en el fallo oficial.

Además, el juez puso en duda la veracidad de la denuncia que pone de nuevo en el ojo del huracán a Sebastián Villa: “En pocas palabras, hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él”.

“La presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo”, agregó.

Por ahora, el futbolista de 26 años seguirá en libertad y cumpliendo con sus responsabilidades en Boca Juniors. El próximo partido del ‘xeneize’ será este domingo ante Central Córdoba, válido por la fecha 2 de la liga argentina.

Se oponen al fichaje de Carbonero

La liga profesional de fútbol en Argentina apenas comienza y los equipos aprovechan el mercado de transferencias para establecer sus plantillas, mismas que les permitan cumplir con los objetivos de la temporada 2022. Este es el caso de Racing Club de Avellaneda, equipo que tiene en la órbita a un futbolista colombiano.

Se trata del atacante Johan Carbonero, que desde septiembre de 2020 milita en Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, misma escuadra que fue dirigida por Diego Armando Maradona antes de fallecer en noviembre de 2020.

Aunque ya se hizo oficial el interés por parte de Racing, hay una situación que podría afectar las negociaciones. El exfutbolista del Once Caldas tiene una denuncia en Argentina por acoso sexual.

Una vez se conoció del interés de Racing por lo servicios del colombiano, un grupo feminista conformado por hinchas se opuso rotundamente a la llegada del hombre nacido en Santander de Quilichao (Cauca).

Hasta el momento, la prensa argentina ha dado a conocer que Racing está dispuesto a pagar 4 millones de dólares, de los cuales 1,5 millones serían para el Once Caldas, porque Gimnasia tan solo ha pagado 700.000 tras la negociación de 2020.